Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa ITV en Lugo

Si desea información sobre los sitios a los que debe acudir para la revisión de ITV, mire la web citaprevia.es. Damos información de cada comunidad autónoma, provincia y población en la que están los talleres oficiales de ITV.

Para pasar este examen debe acudir con su coche y pedir una cita previa antes, con el fin de establecer un día. Asegúrese de que lleva la información adecuada sobre su coche y los datos personales, sin ello no podrá pasar la ITV.

La inspección técnica vehículo es un trámite creado con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos y de sus usuarios pues cuantos accidentes se ha suscitado donde el factor mecánico es el causante del siniestro, donde los frenos, la dirección e incluso un neumático son factor clave en el accidente provocando un siniestro percance y muertes.

Otro impacto negativo que tienen los vehículos y por lo cual fue creada la inspección técnica vehículo es lo relacionado con el medio ambiente, pues, se ha encontrado relación que entre peor estado mecánico de un vehículo es mayor la cantidad de emisiones de gases contaminantes y por lo tanto un mayor daño ambiental. La inspección técnica vehículo es realizada por personal capacitado, el cual realiza una revisión exhaustiva de los siguientes puntos:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Cada parte del vehículo es revisada con el fin de detectar si se encuentra en mal estado, y de serlo así, detectar posibles fallos o errores en su funcionamiento, los cuales podrían derivar en accidentes o en pérdida de determinadas funciones así como afectar el rendimiento haciendo que las emisiones de gases contaminantes suban y rebasen el nivel.

Cada fallo detectado tienen un impacto negativo en la evaluación, por lo que, si se encuentra un resultado negativo el automóvil será sacado de circulación con el fin de solucionar los problemas dándole 2 meses de plazo máximo para después realizar la inspección técnica del vehículo.

Los pasos son muy simples, por lo que no perderás mucho tiempo pues de igual manera con la implementación de las citas previas se agilizó el proceso.
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección del vehículo sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Lugo encontrarás 5 centros para la ITV.


La ITV es necesaria, por lo que debes cumplirla en tiempo y forma.
Directorio de centros ITV en Lugo

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Lugo

Otras poblaciones de Lugo (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.