Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa ITV en Jaen

Desde la web cita previa encontrará los teléfonos y las direcciones de los talleres de itv de la provincia de Jaén. Si necesita saber cuál es su número de ITV, el precio de la revisión de la ITV y otras informaciones, solicite citaprevia itv en cada lugar en cuestión.

Desde la DGT, organismo que controla los diferentes ámbitos de tráfico y revisión de vehículos, se insta a los españoles a pasar la ITV con el fin de regular las directrices de los coches. Es una obligación hacer frente a los requisitos que marcan los estándares de la ITV en la actualidad. Facilitamos la información precisa para pedir cita itv.

El medio ambiente se ve sumamente afectado por las acciones del hombre, pues, gracias al uso de los combustibles fósiles nuestro aire cada vez se ve más contaminado.

Para prevenir esta situación, o al menos controlarla, el gobierno español creo la inspección técnica vehículo la cual revisa no solo la emisión de contaminantes sino también el estado de cada vehículo.

La inspección consta de varias partes, siendo estas:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Los inspectores revisan cada uno de estos puntos a detalle con el fin de detectar cualquier posible fallo o defecto que pueda desencadenar en un accidente mayor.

Cada irregularidad o cada parte que se encuentre en mal estado serán registrados en la hoja de inspección donde el responsable de la evaluación notificará al dueño o al que llevó el vehículo a inspección sobre el mal estado con el fin de prevenir un accidente mediante la reparación inmediata.

Aunque la inspección pinte ser estricta, en realidad no lo es, solamente es un manera de garantizar la seguridad de los usuarios y del medio ambiente.

Para poder llevar a cabo la inspección técnica del vehículo deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Carnet de conducir, Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Jaén encontrarás 8 centros capacitados para la ITV.


Realizar la ITV es una de nuestras obligaciones como ciudadanos responsables, por lo que acudir a ella en tiempo y forma es necesaria para garantizar una mejoría en nuestro entorno.
Directorio de centros ITV en Jaen

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Jaen

Otras poblaciones de Jaen (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.