Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa ITV en Guipuzcoa

Solicite toda la información de ITV que necesite para pasar esta revisión. Directamente desde el mapa que ofrecemos se pueden seleccionar provincias y municipios, y sus respectivas direcciones o teléfonos de itv.

Brindamos el poder facilitar a los usuarios una herramienta eficaz de búsqueda del lugar para la realización de la itv en su municipio o provincia dentro de Guipúzcoa. Guárdese el número de itv y la dirección donde tiene que ir cuando haga la citaprevia en su momento.

Uno de los principales agentes que provocan la contaminación del aire son los automóviles, los cuales, debido a la combustión de gasolina y otros derivados del petróleo, generan gases contaminantes como CO2 o óxidos nitrosos, los cuales derivan en un importante daño.

El gobierno español, consciente de esta situación creo la inspección técnica vehículo, la cual, fue diseñada con el fin de no solo monitorear y controlar las emociones de contaminantes sino también el estado óptimo de los vehículos.

Los puntos revisados son los siguientes:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


A través de una revisión del estado general del automóvil, los inspectores pueden encontrar algún fallo mecánico el cual no solo derive en una mayor contaminación del medio ambiente sino también en un posible fallo mecánico y en un accidente.

Mediante la inspección técnica vehículo se garantiza que los automóviles y demás automotores se encuentren en estado óptimo, tanto de funcionamiento como de emisiones contaminantes.

Los pasos para llevar a cabo la evaluación son simples, por lo que traemos un resumen para ti de ellos.
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Aragón que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Carnet de conducir, permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Guipúzcoa puedes encontrar 3 centros autorizados para la ITV.


Recuerda que no solo es el hecho de cumplir con la ITV sino también debes seguir reglamentos y otras normas al conducir.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.