Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa ITV en Vizcaya

Dentro de la comunidad del país vasco y de la provincia de Vizcaya, nos encontramos con los organismos de la ITV Vizcaya para pasar esta revisión. Gracias a la web, tiene al alcance los datos y direcciones, pues sólo es necesario seleccionar en ellas y obtendrá direcciones para consultar cita itv.

La finalidad de esta revisión es establecer el estado de su vehículo, siempre que se pase por el examen que determina tal inspección. Pida cita previa itv sin dudarlo, tanto desde teléfono como vía mail.

Los accidentes automovilísticos cobran anualmente una gran cantidad de vidas, pues, muchas veces estos resultan ser mortales para los que chocan y para los que nada tenían que ver.

De acuerdo con múltiples investigaciones, muchas veces el factor mecánico tiene implicaciones en los accidentes, por lo que la inspección técnica vehículo fue creada con el fin de prevenir que los vehículos en mal estado sigan provocando accidentes automovilísticos con implicaciones mortales.

Durante la inspección técnica de vehículos se revisarán distintos puntos a fondo con el fin de detectar posibles fallos que deriven en problemas mayores para los usuarios.

Los inspectores revisarán los siguientes puntos:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Es increíble como un simple fallo puede derivar en un accidente mayor, pues incluso un neumático puede provocar un accidente al reventar o por ejemplo, de igual manera una falla en el sistema hidráulico de un vehículo puede derivar en un fallo de los frenos y un fallo de los frenos en algo mayor, pues, ha habido casos donde un camión sin frenos provoca una catástrofe.

La realización de la ITV es muy sencilla, por lo que, siguiendo estos pasos saldrás bien librado de la inspección.
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Vizcaya encontrarás 4 centros dispuestos para realizar la ITV.


Recuerda que realizar la ITV no solo garantiza no tener problemas con la ley sino también la seguridad de tus usuarios.
Directorio de centros ITV en Vizcaya

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Vizcaya

Otras poblaciones de Vizcaya (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.