Todo ciudadano español, ya sea nacido o naturalizado, tiene diversas obligaciones con España, siendo una de ellas el que tenga que pagar impuestos, pues mediante la recaudación tributaria, es que se logra un presupuesto más completo, lo que significa obras de mayor calidad, más mantenimiento a las que ya existe, y una mejora en la calidad de vida.
Hacienda es el organismo que maneja todo lo que tiene que ver con impuestos, siendo el ente responsable de agrupar a otros organismos de igual importancia, y que manejan temas similares, para ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Estas son algunas, mediante las que da servicio, de las siguientes direcciones:
- Dirección general de tributos: esta dirección es la encargada de manejar todo lo relacionado con los impuestos pero visto desde un punto mucho más general.
- Dirección general de catastro: todo lo relacionado con propiedades y sus respectivos conceptos fiscales como impuestos lo podrás conocer aquí además de hacer aclaraciones y solicitar documentos.
- Tribunal económico administrativo: este tribunal se encarga de resolver e investigar situaciones de carácter fiscal siendo el indicado para entrar en temas de conflictos mayores.
- Instituto de estudios fiscales: específico para alumnos de las áreas económicas, este instituto permite conocer más a fondo sobre los impuestos y otros temas fiscales de España mediante diversos tipos de cursos con validez oficial.
- Agencia de administración tributaria: también enfoca todo lo que tenga que ver con impuesto siendo la encargada de procesar todas las declaraciones de renta que se hacen anualmente.
- Otras agencias y direcciones: Existen diversas agencias y direcciones encargadas de resolver otros trámites y conceptos fiscales así como aclaraciones.
En la provincia de Salamanca encontrarás un total de 3 oficinas ubicadas en la ciudad de Salamanca, en Béjar y en Ciudad Rodrigo, por lo que solo deberás programar una cita previa por internet o por teléfono para poder realizar cualquier trámite.