Para que un país avance, es necesario hacer inversiones constantes en distintas materias como salud, educación, infraestructura y seguridad pues se necesita cada vez de mejores condiciones para avanzar; para que estas mejoras puedan suceder, es necesario construir obras y darle mantenimiento a las que ya existen por lo que se necesita un buen presupuesto para cumplirlo.
Los impuestos son la aportación que hacemos al presupuesto del gobierno por medio del sistema tributario, por lo que cumplir con ellos es nuestra obligación además de que si no lo hacemos podemos meternos en algunos problemas por evasión fiscal o algún otro delito.
En España, el gobierno creó un ente que es el conjunto de algunos órganos administrativos dedicado únicamente al tema de los impuestos, siendo que, hacienda es el ente encargado de recibir, cotejar, registrar, controlar y todo lo demás relacionado con el tema de los impuestos y por ende con el sistema tributario.
Hacienda realiza determinadas investigaciones e indagaciones así como trámites relacionados con los impuestos por lo que ante cualquier situación que notes anormal o que hacienda note anormal, tendrá las facultades administrativas para resolver distintas situaciones y realizar distintos trámites siendo algunos su principal fortaleza.
Cualquier trámite o aclaración que tengas que hacer con relación al tema de los impuestos deberás hacerlo en hacienda, por lo que si hubo un cambio en tu domicilio fiscal o alguna modificación de tus datos, podrás actualizarlos en una delegación de hacienda, también si piensas que hubo un exceso de cobros o no se registraron tus retenciones, hacienda es la indicada para solventar ese problema.
De igual manera hacienda tiene como principal trámite las declaraciones de renta, las cuales son una serie de documentos que recogen todas las aportaciones y retenciones que se te han hecho de diversos impuestos con el fin de verificar que no hayas aportado ni más ni menos al sistema tributario buscando siempre que todo sea justo.
Pueden solicitar información sobre los trámites a realizar acerca de la Declaración de la Renta en las delegaciones y administraciones de la provincia de Almería. En Almería se abrió una delegación, dicha delegación se encuentra en la capital de la provincia, la ciudad de Almería, en el Paseo de Almería, 62, y dos oficinas más de Hacienda, donde podrán pedir también cita a través del teléfono, para poder dar la atención suficiente a las personas que tuvieran problemas o algún asunto con Hacienda, en Huercal-Overa y en El Ejido.
Para poder hacer un trámite o aclaración te recomendamos pedir cita previa, ya sea por internet o por teléfono. Solicitar cita previa para la Agencia Tributaria le ahorrará tiempo de espera y eficacia en la resolución del trámite a realizar.