Es importante que los ciudadanos extranjeros se sometan a las leyes que existen en el país en el que se encuentran, cumpliendo con lo estipulado en las leyes con el fin de evitar conflictos con las autoridades y poder tener una estancia placentera.
Extranjería es la oficina encargada de manejar lo relacionado con los trámites que deben cumplir todos los extranjeros siendo que para esta dependencia del Ministerio del Interior, podrá tener a su cargo servicios como los siguientes:
- Visados para tránsito aeroportuario en España: para poder caminar libremente de terminal a terminal internacional en cualquiera de los aeropuertos de España es necesario contar con el visado para tránsito aeroportuario el cual se trámite ante la dependencia de Extranjería.
- Visados especiales de larga duración: para poder estar por un tiempo de mayor longitud en España es necesario contar con un visado especial de larga duración el cual se expide únicamente en Extranjería en casos donde se requiera como laborales, académicos o de investigación por lo que podrás acudir aquí para poder quedarte y sin problemas con migración.
- N.I.E: este es un documento creado para poder acreditar no solo la identidad de los extranjeros sino también para poder tener un registro más exacto sobre quiénes son los que se encuentran en España, todo con motivos de seguridad para los ciudadanos.
- Ciudadanos de la unión Europea: los extranjeros que sean de países pertenecientes a la unión europea deben seguir otra clase de trámites que también Extranjería maneja.
- Asilos y refugiados: en caso de que la integridad de un extranjero se vea comprometida y este no pueda ingresar de manera legal al país, puede solicitar un asilo o la condición de refugiado siendo que podrá hacerlo a Extranjería la cual se dedica a mover todo lo relacionado con esta delicada condición.
Encontrarás que hubo una apertura de diversas oficinas a lo largo de las provincias de todas las comunidades autónomas de España, por lo que se abrieron múltiples oficinas de dependencias como Extranjería, siendo que en La Coruña se abrieron en La Coruña, Ferrol, Ribeira y Santiago de Compostela por lo que debes seleccionar la más cercana a tu domicilio y solicitar una cita previa, por internet o vía telefónica.