Para efectos de leyes y decretos reales, extranjero es aquella persona que se encuentra en España pero que no posee la nacionalidad, siendo que para las leyes un extranjero debe cumplir con diversos trámites y requisitos para poder estar en el país.
Extranjería es quien maneja esos trámites y requisitos pues es esta oficina la encargada de manejar diversas tareas de gran importancia que se le dieron al ser dependencia del Ministerio del Interior por lo que en sus oficinas podrás encontrar servicios como:
- Visados para tránsito aeroportuario en España: por motivos de seguridad ahora se requiere un visado para poder transitar en los aeropuertos de España siendo que sobre todo es requerido en terminales internacionales.
- Visados especiales de larga duración: para poder tener una larga estancia en España se creó esta visa, la cual, se do sobre todo en motivos especiales como los laborales, académicos o con fines de investigación por lo que el visado de larga duración es un documentos sujeto a aprobación por Extranjería, que es la oficina que maneja este trámite.
- N.I.E: con motivos de garantizar seguridad tanto para los ciudadanos españoles como para los extranjeros, se creó el NIE el cual es el equivalente al DNI y permite identificarte de una manera más segura y con muchos efectos para la ley.
- Ciudadanos de la unión Europea: los ciudadanos pertenecientes a la unión europea tienen algunos trámites distintos por lo que Extranjería también maneja todo lo relacionado a estos ciudadanos.
- Asilos y refugiados: en los casos donde la integridad se ve comprometida de las personas, sobre todo de los extranjeros, estos pueden solicitar un asilo o la condición de refugiados siendo las oficinas de Extranjería las encargadas de manejar todo lo relacionado con el trámite de esta condición tan delicada.
Encontrarás que en Cáceres únicamente se abrieron dos oficinas, una la puedes encontrar en la ciudad de Cáceres, y otra la puedes encontrar en Malpartida de Placencia, por lo que para servicios relacionados con Extranjería, solo debes buscar la más cercana a tu domicilio, y programar una cita previa, ya sea por medio de internet o vía telefónica.