Para efectos legales de cualquier país, un extranjero es considerado como una persona que se encuentra en un territorio y no posee la nacionalidad de este, siendo que en España un extranjero es quien está en el territorio español pero no tiene la nacionalidad española.
Extranjería es una oficina encargada de realizar el trámite de distintos documentos creados para los extranjeros pues esta dependencia del Ministerio del Interior está facultada para realizar trámites como los siguientes:
- Visados para tránsito aeroportuario en España: por razones de seguridad se estipuló que se necesita de este visado para transitar de terminal internacional a terminal internacional en todos los aeropuertos de España por lo que podrás solicitar a Extranjería este visado.
- Visados especiales de larga duración: si es que requieres quedarte por un mayor tiempo en España es necesario que contactes a Extranjería pues existe el visado especial de larga duración el cual normalmente se otorga en casos como los laborales, los académicos o cuando se está haciendo una investigación.
- N.I.E: con el motivo de poder tener un mayor registro de las personas extranjeras se creó el NIE el cual permite tener un mayor control de las personas generando a la vez un documento que permite identificarte de una manera similar al DNI.
- Ciudadanos de la unión Europea: para los ciudadanos de la unión europea se manejan distintos trámites por lo que Extranjería también ve todo lo relacionado con estos ciudadanos.
- Asilos y refugiados: para salvaguardar la vida, distintos países crearon el refugio o asilo el cual se otorga en casos donde la vida de un ciudadano extranjero peligro por lo que podrás solicitar ante Extranjería esta condición siendo que para poder otorgarse está sujeta a revisión por cuestiones de seguridad.
Con la finalidad de ofrecer servicios más ágiles y eficientes, el gobierno ha abierto oficinas de distintas dependencias a lo largo de las comunidades autónomas siendo que Extranjería abrió únicamente una oficina en Vizcaya, en la ciudad de Bilbao por lo que podrás acudir a esta preferentemente con una cita previa la cual se puede tramitar en internet o vía telefónica.