Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Extranjeria en Barcelona

Un extranjero ante la ley es una persona que se encuentra en un país y no cuenta con la nacionalidad de este, por lo que para efectos de leyes y decretos, un extranjero debe cumplir con requisitos y trámites distintos a los de un ciudadano español.

Extranjería es una oficina que maneja todo lo relacionado a trámites y servicios con enfoque hacia los extranjeros, pues esta dependencia del Ministerio del Interior tiene facultades importantes para realizar tareas como:
  • Visados para tránsito aeroportuario en España: por motivos de seguridad, el tránsito entre terminales internaciones aeroportuarias está un poco controlado, siendo que para poder moverse libremente necesitas un visado de tránsito aeroportuario tramitado por Extranjería.
  • Visados especiales de larga duración: para los extranjeros que tengan que quedarse en España por un largo tiempo y que se sustente en motivos como lo académico, de investigaciones o laboral, podrán solicitar un visado especial de larga duración en Extranjería con el fin de poder quedarse legalmente en el país.
  • N.I.E: el documento de nombre NIE es uno de los más importantes para los extranjeros, algo así como el DNI para los ciudadanos españoles, pues permite la identificación de una manera segura mediante un documento válido ampliamente, que permite dar pie al trámite de otros documentos, siendo Extranjería la oficina emisora.
  • Ciudadanos de la unión Europea: para los ciudadanos de la unión europea se manejan distintos trámites por lo que Extranjería también ve todo lo relacionado con estos ciudadanos.
  • Asilos y refugiados: en caso de que la integridad de un extranjero se encuentre comprometida y este no tenga documentos para quedarse en el país, puede solicitar el asilo o refugio ante Extranjería que será el órgano encargado de todo este proceso.

Debido al tamaño que tiene la ciudad de Barcelona, además de su importancia para el país, se decidieron abrir un total de 21 oficinas en toda la provincia, para tener un servicio más ágil se recomienda buscar la oficina que quede más cerca de tu domicilio en primer lugar, y en segundo programar una cita previa, ya sea por internet, vía telefónica o por la página web.
Directorio de centros Extranjeria en Barcelona

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Barcelona

Otras poblaciones de Barcelona (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Extranjeria pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.