Un extranjero debe conocer muy bien cuáles son los requisitos y obligaciones que estipula un país pues al carecer de residencia las cosas son distintas para ellos siendo que al cumplir la ley es más fácil solicitar residencia en el país e incluso aspirar a una ciudadanía.
En España la oficina encargada de temas relacionados con extranjeros es extranjería la cual resulta ser una dependencia del Ministerio del Interior con facultades importantes para realizar tareas diversas como las siguientes:
- Visados para tránsito aeroportuario en España: con el fin de poder ingresar a territorio español y moverse de manera libremente sobre todo por las terminales del aeropuerto internacional se necesita el visado el cual se tramita ante extranjería.
- Visados especiales de larga duración: en caso de que necesites quedarte un tiempo más largo en España, ya sea por motivos de estudio, motivos laborales, por alguna investigación o trabajo, o por otras razones espaciales puedes solicitar ante extranjería un visado especial de larga duración para poder estar dentro de España sin infringir cualquier ley o incumplir reglamentos.
- N.I.E: como el DNI es uno de los documentos más importantes para los ciudadanos, el NIE es uno de los más importantes para los extranjeros ubicados en España pues es mediante este documento oficial el que se pueden hacer diversos tramites así como acreditar tu identidad con motivo de seguridad.
- Ciudadanos de la unión Europea: los ciudadanos de países pertenecientes a la unión europea tienen características distintas en cuanto a temas de trámites para extranjeros y fronteras por lo que extranjería también maneja estos casos especiales.
- Asilos y refugiados: en casos donde la integridad de un extranjero se vea comprometida, se puede solicitar al gobierno un asilo o un refugio siendo Extranjería el organismo encargado de los trámites de esta condición tan importante.
En la provincia de Ávila encontrarás una oficina con el fin de brindar un servicio completo y de calidad, encontrándose esta en la ciudad de Avila, donde únicamente se sugiere pedir previamente una cita previa, ya sea por el teléfono del SEPE facilitado para tal servicio, o por internet a través de su web, para tener una atención más eficiente.