Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cita previa DNI, DNIe en Palencia

Como buenos ciudadanos, debemos cumplir con las normas establecidas para una armonía social, desde no tirar basura en la calle hasta respetar señales de tránsito, pagar impuestos y cumplir con los trámites de documentos estipulados por el gobierno.

Una de estas obligaciones es el trámite del documento nacional de identidad, el cual, acredita nuestra condición como ciudadanos españoles y nos identifica ante la ley y ante las demás personas pues contiene no solo nuestra fotografía sino datos únicos inherentes a cada persona, nacida o naturalizada bajo la nacionalidad española.

El trámite se vuelve obligatorio a partir de los 14 años aunque antes puede ser realizado, realmente no es complicado y resulta ser muy ágil mediante la programación de una cita.

Los pasos son muy sencillos, por lo que traemos una guía rápida para que conozcas que es lo que debes hacer para tramitarlo.
  1. Lo primero que debes hacer es llamar o acudir a la oficina de trámites de DNI más cercana, en Palencia puedes encontrar una oficina, para así pedir informes y programar una cita.
  2. Deberás presentar los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento, el cual, es emitido por el ayuntamiento donde residas, únicamente tiene vigencia por 3 meses. Certificado literal de nacimiento expedido por el registro civil acreditando la nacionalidad española y con una antigüedad máxima de 6 meses desde el día de la cita para el trámite.
  3. Presentar una fotografía reciente, a color, con las medidas 32x36 milímetros, de frente, fondo blanco y si ninguna prenda o accesorio que dificulte el reconocimiento facial, es decir, sin lentes, gafas, gorras, sombreros, etc.
  4. Pagar las tasas correspondientes al trámite, es decir, la cuota que estipula el gobierno como costo a la inscripción y trámite del documento nacional de identidad. Esta cuota se paga al momento en las oficinas de trámites y debe ser en efectivo.
  5. En caso de ser menor de 14 años, los tutores legales deberán acompañar al menor en el trámite.
  6. El trámite es personal e intransferible, por lo que no podrá acudir nadie a hacer el trámite por otra persona.


No debe existir ningún pretexto o excusa a la hora de cumplir nuestras obligaciones como ciudadano, así que, no debe de haber pretextos como el tiempo o la ocupada agenda para tramitar el DNI pues con el sistema de citas previas, todo se ha hecho más ágil.
Directorio de centros DNI, DNIe en Palencia

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Palencia

Otras poblaciones de Palencia (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de DNI, DNIe pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.