Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa DNI; DNIe en Guipuzcoa

Si vives en la provincia de Guipúzcoa y no has tramitado tu DNI este artículo seguramente te será útil.

El documentos nacional de identidad o DNI por su acrónimo, es un documento creado con el fin de registrar de manera más precisa a la población de España, a sus ciudadanos, naturalizados o nacidos dentro del territorio de España.

El DNI ha sufrido cambios, uno de ellos es el surgimiento del DNIe el cual contiene un chip similar al de las tarjetas bancarias con los datos básicos de la persona dueña del documento con el fin de una identificación más apegada a la realidad tecnológica que actualmente vivimos.

Tramitarlo no es nada complejo, incluso hicimos una pequeña guía sobre como tratadita nuestro DNI de manera ágil, sencilla, rápida.
  1. Lo primero que debes hacer es llamar o acudir a la oficina de trámites de DNI más cercana, en Guipúzcoa puedes encontrar una oficinas en Irún, para así pedir informes y programar una cita.
  2. Deberás presentar los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento, el cual, es emitido por el ayuntamiento donde residas, únicamente tiene vigencia por 3 meses. Certificado literal de nacimiento expedido por el registro civil acreditando la nacionalidad española y con una antigüedad máxima de 6 meses desde el día de la cita para el trámite.
  3. Presentar una fotografía reciente, a color, con las medidas 32x36 milímetros, de frente, fondo blanco y si ninguna prenda o accesorio que dificulte el reconocimiento facial, es decir, sin lentes, gafas, gorras, sombreros, etc.
  4. Pagar las tasas correspondientes al trámite, es decir, la cuota que estipula el gobierno como costo a la inscripción y trámite del documento nacional de identidad. Esta cuota se paga al momento en las oficinas de trámites y debe ser en efectivo.
  5. En caso de ser menor de 14 años, los tutores legales deberán acompañar al menor en el trámite.
  6. El trámite es personal e intransferible, por lo que no podrá acudir nadie a hacer el trámite por otra persona.


Tramitar y portar nuestro DNI es parte de nuestras obligaciones como ciudadano Español, por lo que cumplirla no solo ayuda al gobierno a un mejor control y registro de la población sino ayuda en general a España a ser un mejor lugar para vivir.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.