El DNI es quizá uno de los documentos más importantes que todo ciudadano Español, nacido o naturalizado, debe de tener.
Las siglas DNI son por documento de nacional de identidad, el cual, es emitido por el ministerio de policía con el fin de identificar de una manera correcta a cada ciudadano de España, es decir, personas nacidas y que hayan ganado la nacionalidad española, utilizando un carnet o credencial con datos específicos como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, lugar de nacimiento, etc. Con el fin de garantizar un mejor control de la población.
Para tramitarlo se deben seguir algunos pasos, los cuales, son muy similares a la renovación pudiéndolos encontrar en la página oficial del DNI, en este ocasión les presentaremos los pasos para renovar tu DNI expirado o por cambio de domicilio.
-
Programar tu cita: para esto basta con llamar al número central de las oficinas de DNI o al número de cada oficina de DNI, en Cádiz podrás encontrar 9 oficinas para el trámite de DNI. También podrás realizar tu cita por internet, todo con el fin de agilizar el proceso.
-
Llevar una fotografía de frente a color y de fondo blanco liso, tamaño de carné y sin ningún objeto o prenda que pueda impedir la identificación de la persona en cuestión.
-
Si cambiaste de de domicilio deberás presentar un certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento de la localidad, en este caso si te mudaste a Cáceres deberás acudir a su ayuntamiento; este certificado no debe tener una antigüedad mayor a dos meses anteriores al día de la cita pues de lo contrario no podrá ser usado para efectos del trámite del documento nacional de identidad y deberá regresar con un nuevo certificado.
-
Si vas a cambiar algunos datos deberás presentar un certificado de registro civil el cual no debe tener una antigüedad mayor a 6 meses anterior al día de la cita pues de lo contrario no podrá ser usado para efectos del trámite del documento nacional de identidad y deberá tramitar uno nuevo.
-
En caso de ser menor de 14 años tus tutores legales deberán acompañarte.
-
Deberás presentar tu DNI anterior, en caso de haberlo extraviado deberás seguir un procedimiento distinto.
-
Pagar la cuota correspondiente en la oficina de trámite.
En tan solo 7 sencillos pasos podrás renovar tu DNI y seguir recibiendo tus derechos como ciudadano así como seguir cumpliendo tus obligaciones