Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa DNI; DNIe en Asturias

Si vives en Asturias y no tienes aún tu DNI es momento que lo tramites pues desde los 14 años este documento se vuelve obligatorio para trámites e identificación de cada personas.

Este documento originalmente era conocido como Documento Nacional de Identidad, ahora ha sufrido una importante evolución convirtiéndolo en el Documento Nacional de Identidad Electrónica, pues, la importante mejora que se le hizo fue agregar un chip desde el año 2006, ahora sigue un esquema parecido a la de una tarjeta bancaria pues el chip colocado en esa tarjeta contiene todos los datos personales del portador sirviendo como acreditación para la ciudadanía y nacionalidad Española así como sirviendo de medio para realizar una firma electrónica en documentos oficiales con la misma validez que una firma convencional todo con el fin de reducir el papeleo y la burocracia en el sistema español.

Gracias a este documento podemos tener un arma para identificarnos, para acreditar nuestra identidad, por lo que es sumamente necesario, es nuestra obligación como ciudadanos portar nuestro DNIe.

Tramitarlo es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos para poder obtener nuestro DNIe.
  1. Presentarte: con esta nos referimos a que el que lo va a tramitar debe presentarse físicamente.
  2. Pagar la cuota estipulada por el gobierno
  3. Presentar los siguientes documentos: Un certificado literal de nacimiento expedido por el registro civil correspondiente o una certificado de inscripción de la nacionalidad Española todo expedido únicamente para efectos de la obtención del DNI y con máximo 6 meses de antigüedad desde la fecha de solicitud del DNI. Una fotografía de frente de la persona en color, con fondo blanco y si ningún objeto, prenda o accesorio que imposibilite la identificación de la persona, un certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento con el domicilio del solicitante con una antigüedad máxima de tres meses desde la fecha de solicitud de tramite del DNI y en caso de ser menor de 14 años deberán presentarse los tutores legales del menor.


Aunque parezca un trámite muy burocrático, realmente no lo es por lo que podemos realizarlo sin mayor complicación lo más rápido posible pues sin nuestro DNIe como comprobamos nuestra identidad.
Directorio de centros DNI; DNIe en Asturias

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Asturias

Otras poblaciones de Asturias (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de DNI; DNIe pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.