Como ciudadano, tenemos ciertos derechos y beneficios el ser parte de la comunidad de España, pero también tenemos obligaciones que debemos cumplir para garantizar que la sociedad funcione, una de ellas se encuentra en el hecho de que al poseer un automóvil, debes garantizar que este cumpla todos los requerimientos de la ley para circular.
No solo es manejar por manejar, sino se debe tener una serie de documentos que avalen al vehículo, al conductor y sus condiciones mecánicas del primero para poder circular.
En la Dirección General de Tráfico podrás hacer los siguientes trámites:
- Carnet de conducir: el documento más importante para todo conductor es el carnet de conducir, por lo que deberás tener presente que necesitarás tu carnet de conducir, este se obtiene de una manera sencilla en la Dirección General de Tráfico; de igual manera aquí es donde debes renovarlo así como también aquí es donde puedes solicitar algunos permisos especiales para circular.
- Consultas de puntos: una adición muy buena que se hizo al carnet es el sistema de puntos, el cual permite evaluar cual es la conducta de un conductor al volante y así evitar que personas irresponsables hagan uso de un vehículo por lo que en la oficina podrás hacer consultas y aclaraciones en relación al puntaje.
- Multas: las multas son la consecuencia de haber roto una ley, por lo que, si fuiste responsable por haber roto una ley y te ganaste una multa, podrás acudir a la oficina para poder pagarla además de saber si hubo alguna resta a tu puntaje como conductor por esta falta al reglamento.
- Otros trámites: en este punto nos referiremos a unos trámites muy importantes como lo son los que se hacen cuando compras o vendes un automóvil, pues es importante que notifiques a la autoridad de esto mediante estos trámites y así evites futuros problemas para ambas partes.
Son distintos los trámites que podrás hacer en la oficina, siendo que, en Soria únicamente encontrarás una oficina de la Dirección General de Tráfico trabajando.
Te recomendamos llegar temprano o programar una cita previa.