Si no cuentas con tus documentos en regla, es muy probable que te metas en algún problema pues la ley exige que tengas todo en orden para poder conducir; desde tus documentos personales y los de tu vehículo hasta las inspecciones técnicas vehículo que se tienen estipuladas pues así no solo garantizas que se tenga un mejor registro y control del parque de vehículos, que cumplas tus obligaciones como ciudadano o evitas problemas con la ley sino garantizas seguridad tanto para ti como para los usuarios y para terceros también.
En la Dirección General de Tráfico puedes hacer diversos trámites siendo los siguientes los principales:
- Carnet de conducir: si deseas tramitar un permiso de conducir especia o temporal, si deseas tramitar tu primer carnet de conducir o simplemente necesitas renovarlo puesto que este ya venció o cambiaste de datos, el lugar al que debes acudir es a la Dirección General de Tráfico donde podrán hacer este trámite y todo lo relacionado al carnet.
- Multas y sanciones: si fuiste acreedor a una multa por haber roto alguna regla del reglamento general de tránsito, podrás pagarla o realizar consultas sobre esta en la Dirección General de Tráfico así como también podrás aclarar el que te hayan restado algún puntaje de tu carnet de conducir o podrás solicitar un apelación, en fin, todo lo relacionado con alguna infracción del reglamento y su respectiva sanción.
- Puntaje del carnet: al incurrir en una falta, el sistema está diseñado para hacerte una resta de puntos en función a lo cometido pues así se busca garantizar que únicamente las personas responsables podrán estar al volante evitando cualquier accidente y garantizando la seguridad. Si te restan demasiados puntos perderás tu carnet de conducir.
- Otros trámites: si planeas vender tu automóvil o planeas adquirir uno, si deseas actualizar algunos datos, hacer un cambio de matriculas o de propietario, podrás acudir a la Dirección General de Tráfico para resolver este y otras cuestiones relacionadas con la condición de tu vehículo y su estado legal.
En Ourense únicamente encontrarás una oficina por lo que te recomendamos programar una cita o simplemente llegar temprano.