Conocer cuáles son los trámites que puedes realizar en las diversas oficinas es importante, pues así podrás no solo evitar ser víctima de fraudes y engaños así como podrás evitar perder tiempo en largas colas así como perder dinero.
En la Dirección General de Tráfico podrás realizar trámites relacionados con tu automóvil, con tu motocicleta, con tu camión, siendo que, la mayoría de los documentos requeridos para circular son expedidos por la oficina.
Los principales trámites que podrás realizar en la Dirección General de Tráfico en Lleida son:
- Carnet y permisos de conducir: Si deseas tramitar un permiso temporal de conducir, deseas hacer una renovación o deseas tramitar el carnet permanente podrás acudir a la oficina con el fin de poder realizar este trámite y tener todos los documentos de la ley para poder manejar tu vehículo.
- Vehículos: cualquier trámite relacionado con un vehículo lo podrás realizar aquí de manera oficial, pues cambios de propietario, historial y demás, bajas o activación podrás realizar en las oficinas siguiendo los pasos estipulados por la Dirección General de Tráfico.
- Multas: Si fuiste acreedor a una multa debido a que fuiste responsable por romper alguna de las reglas contenidas en el reglamento general de tráfico, es necesario que pagues cuanto antes el costo de la multa estipulada por la dirección de tráfico en relación con la ley de tráfico rota. Al pagar la multa de manera rápida te ahorras no solo un poco de dinero en recargos sino futuros problemas pues una multa o sanción también implica la resta de puntos del sistema de tu carnet, lo que puede traer futuros problemas para solicitar otro carnet o para seguir conduciendo.
- Sistema de puntos del carnet: el sistema de puntos de carnet sirve como un sistema de calificación para conductores; en las oficinas de la Dirección General de Tráfico podrás recibir información sobre tu puntaje, sobre los que te han retirado como parte de sanción por lo que cualquier duda podrás acudir a recibir información de los puntajes de tu carnet así como hacer diversas aclaraciones.
El tener un automóvil implica no solo el mantenerlo en perfecto estado sino también implica tener los documentos en orden.