Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Todo lo que necesitas saber sobre pasaportes para bebés

Todo lo que necesitas saber sobre pasaportes para bebés

Si eres madre o padre primerizo y no te lo has preguntado nunca, debes saber que los bebés también necesitan pasaportes. Si vas a llevar fuera del país a tu pequeño por primera vez es necesario que conozcas los aspectos más importantes sobre pasaportes para bebés.

No es un proceso extremadamente complicado, sino que se trata de un documento fácilmente comparable con un DNI común y corriente. Vamos mostrarte todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo los trámites de pasaporte para tus pequeños.

La importancia de un pasaporte para bebés

Miles de bebés nacen a diario en nuestro país, y dependiendo de las ocupaciones profesionales o personales de los padres, puede darse la situación de que necesiten llevar a su recién nacido fuera del territorio nacional, a algún país de Europa o incluso mucho más lejos.

Para poder viajar legalmente, tu pequeño necesita tener un documento que lo pueda respaldar e identificar, así que debes planificar con tiempo el trámite para conseguir un pasaporte para bebés, el cual no es tan diferente de la creación o renovación de una DNI. Básicamente necesitarás una foto visible y la partida de nacimiento.

¿Cómo solicitar un pasaporte para bebés o renovarlo?

Indiferentemente del trámite que quieras llevar a cabo (creación por primera vez o renovación del pasaporte) será necesario que solicites una cita para que acuerdes la fecha y hora exacta en la que se llevará a cabo dicho trámite. Actualmente el costo de este proceso puede ser de 25 euros y el documento tiene una vigencia de dos años.

El portal web destinado a la solicitud de citas para este fin es “citapreviadni.es” de modo que solo debes visitar la página y seguir los pasos que se te indican en la misma. Si no tienes disponible un dispositivo para acceder a la página, puedes hacer tu solicitud por teléfono celular llamando al 902.247.364.

Dependiendo de tu caso, podrías necesitar diferentes documentos para la creación o renovación del pasaporte para bebes de tu pequeño, algunos de estos casos pueden ser los siguientes.

Tu bebé ya tiene un DNI

El proceso de solicitar el pasaporte para bebés de tu pequeño es casi tan fácil como renovar un DNI. Solo necesitas el viejo DNI del mismo, el DNI de los padres, el libro de familia -por supuesto- y lo más importante, una foto del bebé con un fondo claro, donde se vea claramente su rostro. 

Bebés menores de dos años y sin pasaporte

Aquí tenemos el típico caso de la primera vez que se saca un pasaporte, de modo que necesitarás la partida de nacimiento del pequeño y también el libro de familia. Un aspecto importante a tener en cuenta es que, a menos que se trate de un padre o madre soltera, deben acudir a la cita ambos padres para presentar al infante en cuestión.

Bebés sin DNI

Si tu bebé aún no tiene documento de identidad (DNI), entonces, al igual que en el caso anterior, lo que hará falta es que se presente la partida de nacimiento, con todos los datos en orden y con el certificado de haber sido expedida por el Registro Civil. 

Padres extranjeros

En cuanto a padres o tutores de nacionalidad extranjera se refiere, los documentos necesarios para el pasaporte de bebés son: la partida de nacimiento del pequeño y los documentos de identificación (cualesquiera que sean) de los padres o tutores extranjeros.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.