Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Renovar el dni por vía online

Renovar el dni por vía online

¿Has perdido tu DNI, o ha vencido? Somos conscientes de lo molesto que puede llegar a ser este hecho, aunque vamos a enseñarte algunos puntos claves que debes saber aplicar cuando estés en este situación. No se trata de un proceso engorroso, pues puedes realizarlo de forma online desde la comodidad de tu hogar.

De hecho, los organismos ya no reciben solicitudes presenciales para este proceso, de modo que es obligatorio renovar el DNI por vía online a través de internet. Pero tranquilo, todo lo que necesitas saber te lo diremos aquí.

¿Dónde se solicita la cita para la renovación del DNI?

El proceso de solicitud de cita para la renovación del DNI es super sencillo y no requiere de pasos engorrosos. Solo deberás acceder al portal web de la Dirección General de la Policía Nacional, la cual se habilitó específicamente para la solicitud de citas.

Acto seguido, escribiremos los datos que nos solicitan del DNI extraviado (número de identificación del documento, fecha de expiración y expedición, código de expedición); luego escogerás la comisaria que quede más cercana a tu residencia.

Ya por último, deberás establecer la fecha y hora exacta de entre las que te posibilite el sistema, para concertar tu cita en la oficina que has escogido.

Como dato importante, destacar que si la página no se carga de forma correcta, deberás ingresar desde otro ordenador que sea compatible con Internet Explorer 9 o versiones superiores, con una resolución mayor a las 1024px de ancho. 

¿Qué necesito para renovar de manera correcta mi DNI sin problemas?

La renovación del DNI online requiere poseer determinados documentos previos que pueden ser más o menos dependiendo de la variante de la solicitud a realizar. Algunos de los documentos necesarios -de manera general- son los siguientes:

  • Foto personal tipo carnet (preferiblemente impresa en papel fotográfico para mayor calidad de imagen)
  • DNI anterior (en caso de poseerse, si no, deberá entregarse el documento 061 suministrado en la Administración)
  • Documento 061 (en caso de no poseer el DNI anterior, se deberá rellenar este formulario y entregarse, además de que si se quiere modificar algún dato del DNI, deberás suministrar los documentos que certifiquen y acrediten dichos datos, como dirección, nombre, sexo, etc.)
  • Sentencia judicial de nombres (en caso de modificarse en el DNI los nombres)
  • Sentencia judicial de apellidos (en caso de modificarse en el DNI los apellidos)
  • Sentencia judicial de sexo (en caso de modificarse en el DNI el sexo del individuo)
  • Certificado del Ayuntamiento de empoderamiento (en caso de modificarse en el DNI la dirección de residencia del individuo)

¿Cómo solicito citas para renovar mi DNI por teléfono?

El número destinado a recibir llamadas relacionadas con la solicitud de renovación del DNI es el 060, a través del cual podrás solicitar la cita para el trámite. Ten en cuanta que las llamadas hechas desde teléfonos fijos nacionales, son gratuitas, pero las llamadas desde teléfonos móviles tendrán un costo diferente que dependerá de la zona.

Si no te encuentras en territorio nacional, puedes hacer la solicitud a través del número internacional +34 902 887 060. Sin embargo, es bastante evidente que la llamada tendrá un costo mucho más elevado, de entre uno 2,50 euros hasta incluso 10 euros, dependiendo del caso.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.