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¿qué trámites puedo hacer desde la sede electrónica del sepe?

¿qué trámites puedo hacer desde la sede electrónica del sepe?

El SEPE pone a disposición de todos los ciudadanos una Sede electrónica desde la que se puede realizar multitud de trámites y solicitudes, así como petición de información relativa a la prestación por desempleo, datos personales, cuándo se recibió la última prestación, denegaciones que hayan sucedido y ver los recibos de las nóminas recibidas, entre otras gestiones.

Una de las consultas que más se hace en dicha Sede electrónica es la obtención de una copia del certificado de empresa tras haber sido cesado de la misma.

Trámites que se pueden realizar en la Sede electrónica del SEPE

  • Solicitud y certificado donde se reconozca la prestación contributiva del ciudadano. No es válido para los casos de ERTE causado por COVID.
  • Solicitud de la prestación por desempleo o subsidio. No es válido para los casos de ERTE causado por COVID.
  • Formulario para poder solicitar la prestación por desempleo de forma individual. No es válido para los casos de ERTE causado por COVID ni tampoco para el subsidio extraordinario del conjunto de las Empleadas de Hogar.
  • Obtener un certificado oficial sobre la prestación por desempleo que se está recibiendo o que se recibirá.
  • Tramitar una cita previa para ser atendido de forma personal por un agente del SEPE.
  • Consultar todos los datos y recibos de la prestación por desempleo vigente por el ciudadano.
  • Calcular en una simulación cuál será la prestación por desempleo que se recibirá.
  • Tramitar una prórroga semestral para el subsidio.
  • Gestionar y oficializar la declaración de rentas anual (solo para subsidios de personas mayores de 52 años)
  • Gestionar los datos bancarios (modificación o añadir unos nuevos).
  • Solicitar la baja de la prestación por desempleo.
  • Solicitar el desistimiento de la solicitud por desempleo presentada.
  • Tramitar una verificación oficial de todos los documentos electrónicos presentados y/o recibidos por parte del SEPE.

Gestiones que se pueden hacer en el SEPE

Cómo se accede a la Sede Electrónica del SEPE

Dado que la Sede electrónica requiere identificar al individuo de forma inequívoca y con total seguridad, el sistema ejecuta un proceso de verificación que exige que el ciudadano posea uno de los siguientes métodos:

  • Un usuario y contraseña registrados en el sistema Cl@ve.
  • Un Certificado Digital o Certificado Electrónico (personal) expedido por la FNMT instalado en el ordenador o teléfono móvil.
  • Un DNI electrónico cuyo chip esté activado para poder operar oniline.

Instalación de software adicional para poder operar con la Sede Electrónica

Solo si se usa el Certificado Digital o el DNI electrónico, la plataforma de la Sede conducirá al usuario a instalar la aplicación Autofirma, un software disponible tanto para ordenadores personales como para móviles. La propia Sede dirigirá al usuario a donde se debe pinchar para instalarlo.

Esta aplicación añade una capa extra de seguridad al proceso de intercambio de información entre nuestro identificativo (Certificado digital o DNIe) y la plataforma, siguiendo los dictámenes de protección de datos.

No tengo ningún método de autenticación. ¿Puedo acceder a la Sede?

Determinados trámites se pueden realizar sin poseer un método de autenticación válido, aunque la respuesta al trámite no es inmediata. El sistema nos hará una serie de preguntas sobre nuestros datos personales que deberemos responder correctamente y, tras evaluarlo satisfactoriamente, nos enviará el documento requerido al domicilio postal que tengamos dado de alta en el SEPE.

Otras gestiones, sin embargo, no están disponibles sin Certificado Digital, DNIe o Cl@ve.

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