Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Métodos disponibles para aclarar dudas de las prestaciones por desempleo o erte con el sepe

Métodos disponibles para aclarar dudas de las prestaciones por desempleo o erte con el sepe

Cualquier ciudadano que se registre como demandante de empleo en su comunidad autónoma respectiva, deberá acudir a las oficinas del SEPE para cobrar el paro y notificar que se sigue en tal situación. No obstante, existen diversos problemas que pueden surgir con dicha prestación, la mayoría debidos a una mala gestión o falla documental.

Para salir de dudas, puedes informarte de cuál es el posible problema (si lo hubiera) mediante los siguientes métodos:

  • Accediendo a la Sede Electrónica del SEPE, identificándote con tu certificado digital u otros medios de autenticación (cl@ave, DNIe).
  • Haciendo cita previa con el SEPE para personarte en sus oficinas.
  • Llamando por teléfono, donde te pedirán diversos datos para cotejar antes de poder darte la información.

Si se opta por la segunda opción, se debe realizar accediendo a la web de www.sepe.es para buscar todas las oficinas que hay, pudiéndose filtrar por comunidad, provincia, e incluso calle, escribiendo simplemente dónde está nuestro domicilio en el cajetín de búsqueda.

Emplear la Sede Electrónica del SEPE para aclarar las dudas

Desde que se desató la pandemia y el estado de alarma, la digitalización y el uso de medios telemáticos ha tomado especial relevancia para mantener el necesario distanciamiento social contra los contagios. Es por ello que, durante estos meses, las plataformas electrónicas han ido desarrollando múltiples mejoras e integrando más facilidades en favor de la ciudadanía.

De hecho, muchos de los parados ya realizan la solicitud de la prestación correspondiente al desempleo accediendo al portal de la Sede Electrónica del SEPE, no necesitando ir a sus oficinas.

Para obtener ayuda usando este medio, se debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a esta página de contacto que el SEPE ha habilitado.
  • Se debe cumplimentar un primer formulario y luego otro donde podemos redactar un pequeño mensaje aclaratorio.
  • Tras ello, darle al botón de “Enviar”.

El formulario permite discriminar qué tipo de consulta o sobre qué prestación realizarla, obteniendo respuesta por parte del SEPE tras dos días laborables a nuestro correo electrónico.

Dirigirse a las oficinas del SEPE para aclarar las dudas

Lo primero que deberás hacer es llamar al SEPE para que fijen una cita previa de hora y fecha en el que puedas ir. Allí, un técnico te atenderá y solventará todas las dudas que tengas.

Recordar que debemos llevar algún tipo de identificación (DNI, Pasaporte) así como cualquier documento que pueda ser de relevancia para el funcionario. Y ten presente también las normas impuestas por el ministerio de Sanidad en lo referente a llevar mascarilla y respetar las colas que se regulen en el edificio en cuestión.

Optar por llamar por teléfono al SEPE para aclarar las dudas

El mayor problema que tiene este método es que las líneas de teléfono están colapsadas la mayor parte del tiempo, lo que hará arduo tramitar nuestro cometido. Los casos de haber llamado múltiples veces en distintas horas del día sin éxito alguno, se suceden cada día a causa del enorme aluvión de trámites, solicitudes y resto de consultas al que teléfono público del SEPE está sometido durante estos meses de ERTEs e IMV, entre otros.

Si optas por esta alternativa, intenta llamar a distintas horas o cada media hora. Hay que ser insistente y tener paciencia, teniendo presente que la media habitual es que te respondan al cabo de dos o tres días. Y recuerda que el horario de atención telefónica es de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Lo recomendable es optar por cualquiera de las otras dos opciones, lógicamente.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.