Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Mes de noviembre: cuándo se cobrará el paro y el subsidio de los erte

Mes de noviembre: cuándo se cobrará el paro y el subsidio de los erte

La situación económica actual que atraviesa España ha desembocado en un índice paro crítico, con muchos empleados sin trabajo o incluidos en un ERTE del que se divisa poca salida. Son los síntomas adversos que la crisis sanitaria del COVID-19 ha ido sembrando y arraigando en la trama empresarial, muy dañada por la anulación del turismo, los viajes y el confinamiento necesario de sus posibles clientes.

Según datos oficiales y actuales, España ostenta un paro del 16,2%. Incluso aunque en este último trimestre se notificó 570.000 nuevas altas, también se produjo 355.000 nuevos inscritos en el paro, un valor que lejos de quedarse ahí, promete ser mucho peor si se cuenta a aquellos que están en ERTE.

El análisis de la curva devuelve que el paro ha aumentado en julio, agosto y septiembre de forma récord, un valor que no se veía desde la crisis económica que azotó a la nación en el 2012. El informe que vaticina el Banco de España sobre la recuperación propone un escenario incluso más agrio, vaticinando que, en el 2021, los inscritos al paro serán muchos más de lo que ahora tenemos al acabarse la figura del ERTE.

Fechas de abono del paro

Si bien al inicio de la pandemia y tras producirse un colapso generalizado en la Administración se produjo que los pagos del paro se ingresaran con mucha tardanza, estos últimos meses no se está registrando ningún atraso, ni en los abonos del paro ni en el de los ERTE.

Así pues, si se está adscrito a cobrar algún tipo subsidio de esa índole, se cobrará de forma puntual según lo que reglamente el SEPE para cada caso.

Este mes de noviembre, ¿cuándo se cobra el paro?

Aunque es algo obvio, conviene recordar que el paro se cobrará solo si el interesado está inscrito como demandante de empleo. En caso contrario, el SEPE no procederá con ningún ingreso, pues no corresponde.

Si se cumpla con dicha premisa, el paro se abonará entre los días 10 y 15 del mes. Recordar que se hace a mes vencido.

Por lo tanto, en el presente mes de noviembre, el abono se produciría entre el martes 10 y el domingo 15 de noviembre. Al haber un fin de semana, puede darse el caso que hasta el lunes 16 (como máximo) no se produzca el ingreso.

Destacar también que, si bien al inicio de la pandemia y con el confinamiento domiciliario los bancos adoptaron el rol de adelantar los pagos a primer día de mes, dicha medida ya no se está aplicando.

¿Y cuándo se cobrará el ERTE de noviembre?

Lo primero es tener presente que los ERTE está prorrogados hasta el 31 de enero, una fecha no será la última, pues se está negociando ya de volver a prorrogarlos. Además, ahora existe la modalidad de ERTE por cierre total o por restricción de la actividad, ambos acogidos no solo por el sector de la hostelería, sino también por otras tantas empresas de otras actividades profesionales.

Dicho subsidio se cobrará, análogamente al paro, entre los días 10 y 15 de noviembre, pudiéndose dar la circunstancia concreta de recibirlo el lunes 16 al haber un fin de semana intermediando.

¿Cuál es la cuantía que se recibe por el ERTE?

El acuerdo suscrito actualmente en lo relativo a los ERTE es de recibir el 70% de la base reguladora. Se ha derogado la directriz que bajaba se porcentaje hasta el 50% tras pasar los 6 meses de cobro continuado.

Lo que sí se mantiene es el límite de dinero a recibir, que sigue siendo de 1.098,09 euros mensuales en el caso de ser un trabajador sin hijos bajo su cargo, 1.254,96 euros si tiene un hijo, y 1.411,83 euros mensuales para cualquier otro caso.

Además, se ha estipulado que todos los acogidos a un ERTE en este mes de noviembre y más adelante, no consumirán días de paro tal y como sucedía hasta entonces.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.