Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Los territorios en fase 2 ya tienen habilitada la renovación del dni y del pasaporte

Los territorios en fase 2 ya tienen habilitada la renovación del dni y del pasaporte

Desde que se decretó el estado de alarma por orden gubernamental en España desde el 14 de marzo, el Ministerio de Interior siguió las órdenes dadas y procedió a cerrar todos los departamentos para la adquisición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) ubicadas en las comisarías. Para salvar las situaciones de DNI caducados, el Gobierno estipuló una prórroga de un año para todos aquellos documentos que caducaran durante el confinamiento, o lo que es lo mismo, que cualquier DNI cuya fecha de caducidad haya vencido a partir del 14 marzo, está automáticamente prorrogado hasta el 13 de marzo de 2021, un año extra desde que entró en vigor el estado de alarma.

Actualmente, y en plena fase de desescalada, España va relajando de forma progresiva las exigencias del confinamiento, lo que implica que las limitaciones se van tachando poco a poco. Una de ellas, precisamente, es la renovación u obtención del DNI, así como el pasaporte, un proceso que se retoma en todos los territorios o zonas sanitarias que se encuentren reglamentadas según la Fase 2 de la desescalada. En un comunicado oficial por parte de la Policía Nacional, el miércoles 27 de mayo se reinició el servicio de cita previa para renovar o expedir un nuevo DNI.

No obstante, esta reapertura del servicio será progresiva en los territorios correspondientes. Las citas previas se irán dando de forma secuencial y por orden de prioridad según las más urgentes. Los ciudadanos se personarán en las comandancias policiales teniendo bien presente que deben cumplir todas las medidas sanitarias de prevención de contagios dictaminadas por el Ministerio de Sanidad, con una mascarilla en el rostro, guantes y con el importe exacto en metálico para intentar manejar el mínimo de dinero posible, que recordemos es de 12 euros para un DNI y 30 euros para un pasaporte.

Asimismo, las personas deberán asistir de forma individual, permitiéndose que pueda ir con un menor o una persona dependiente si es este el objeto que requiere del trámite.

También se advierte que el único medio para solicitar la cita previa es a través de la página web oficial de citapreviadnie.es o haciendo uso del único número de teléfono oficial habilitado, el 060. Además, se recalca que la solicitud de renovación del DNI se puede efectuar hasta 180 días antes de su caducidad, mientras que el pasaporte admite hasta un año de antelación.

En la web oficial del Cuerpo Nacional de Policía se ha publicado un listado completo de todos los centros que permanecen abiertos para la gestionar estos trámites.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.