Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

¿es necesario pasar la itv, tras el decreto del estado de alarma?

¿es necesario pasar la itv, tras el decreto del estado de alarma?

Desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España, todos los ciudadanos hemos tenido que posponer, cambiar o anular parte de nuestra vida cotidiana. Unos de carácter laboral, otros de carácter social o personal; pero todos los trámites y obligaciones que tenemos con los estamentos públicos del Estado, ¿podemos anularlos o cambiarlos también?

Todos y cada uno de los ciudadanos, tenemos la obligación y necesidad de renovar y atender una serie de documentos y procesos administrativos, tales como: renovación de los carnets de conducir o de identidad, pago de impuestos, realización de la Declaración de la Renta o ir a la ITV.

El Gobierno ha anunciado la prorroga para la renovación de los carnets de conducir como de identidad, así como el pago de impuestos o trámites que requieran la presencia del ciudadano en las instalaciones públicas para realizarla o cumplimentarla.

La Inspección Técnica de Vehículos, en un primer momento estaba abierta y cumplía su horario establecido. Al poco tiempo y tras ver la situación en la que se encontraba el país, a través de la AECA-ITV, se pidió el cese de la actividad en todas las estaciones de ITV. de España. Todos nos estábamos preguntando si debíamos realizar la inspección de nuestro vehículo al vencimiento de la misma, como llevábamos haciendo hasta ahora, según el período al cual estuviera obligado nuestro vehículo.

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo, contestó a las ITV, para aclararles la forma de proceder hasta que cese el estado de alarma nacional. Según dictamina la disposición tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, se detalla que los plazos que sean impuestos por la administración para realizar la ITV quedarán suspendidos por la declaración del estado de alarma nacional para la gestión de la crisis derivada del coronavirus Covid-19. En consecuencia, no hará falta pasar la inspección del vehículo hasta que se suspenda el estado de alarma nacional. Si debemos de circular por la vía pública, no se sancionará ningún vehículo por llevarla caducada. Una vez se restablezca la situación y lleguemos a la normalidad, acudiremos con nuestra cita previa a nuestra ITV. habitual para proceder a pasar la inspección técnica de nuestro vehículo.

A día de hoy ya se ha producido el cierre de la totalidad de las ITV de todo el territorio español, aunque han ido cerrando escalonadamente durante toda la semana desde que el decreto fue implantado por parte del Gobierno, anulando así el vencimiento de la fecha en la que cada uno de los conductores debería de pasar su revisión.

Es muy importante pasar la revisión de nuestro vehículo en fecha y forma, ya que en una situación de normalidad, si no pasamos la revisión del vehículo en la fecha requerida y utilizamos el vehículo por la vía pública, conllevaría una sanción por parte de la autoridad competente de 200 euros.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.