Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Artículo: Detección de los radares de la ITV

Publicado el - 17 Febrero de 2020
Artículo: Detección de los radares de la ITV

Son muchos los factores por los cuales la Dirección General de Tráfico puede llegar a analizar un vehículo concreto Entre estos, el más común es de circular bajo la falta de posesión del seguro  obligatorio o el conducir con una licencia de ITV caducada. También pueden afectar el hecho de que una ITV le solicite un arreglo parcial del vehículo, y el individuo circule con él igualmente, en cuyo caso se le podrá poner una multa que puede variar según la gravedad de la situación.

Para evitar este tipo de percances en la carretera, la DGT se ha propuesto poner radares que a menudo detectan si los vehículos no poseen la ITV correspondiente, todo mediante sistemas que están completamente automatizados y que proveen a la Administración una situación de bastante ventaja con respecto a dichos conductores que infligen la ley.

Muchos de estos radares son capaces de leer la matrícula de un vehículo y determinar de esta manera si ha superado las pruebas obligatorias de la Inspección Técnica de Vehículos. En caso de que esto se cumpla, se le pondrá automáticamente una multa al conductor, todo ello sin la intervención de un agente, por lo que se trata de un sistema altamente eficaz que da lugar a que cada vez los conductores se lo piensen más antes de conducir en una de las situaciones ilegales comentadas previamente.

Estos radares también son capaces de determinar si un coche está conduciendo por encima del límite establecido, logrando así un mayor alcance en lo que a infracciones se refiere.

Circular sin seguro es uno de los factores que más gente olvida a la hora de conducir. Si bien se trata de algo que mucha gente piensa que no esnecesario, esto es algo crucial si queremos circular sin problemas por la vía pública, ya que, al igual que los radares detectan si se superó la ITV con solo leer la matrícula, también son capaces de detectar si el vehículo en cuestión está asegurado, poniendo una multa al conductor en caso contrario.

La propia DGT ya ha anunciado datos sobre las sanciones que ha emitido estos últimos años y es sorprendente ver cómo se han alcanzado miles de multas por sanciones en relación con impago de seguros o de ITV.

Las multas por estos aspectos se pueden llegar a elevar hasta incluso los 1.500 euros, siendo de 200 en caso de una infracción leve.

Debido a este tipo de multas que conllevan el impago de seguros, la no superación de la Inspección Técnica de Vehículos, o la infracción en cuanto a superar el límite de velocidad establecido en la normativa vigente, le recomendamos que siempre lleve al día este tipo de gestiones para que no le supongan un problema más adelante, ya que como hemos podido comprobar, los radares son capaces de realizar todo el proceso de tramitación de una multa sin necesidad de un agente.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.