Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Cómo podemos cambiar o recuperar el pin de nuestro dni electrónico

Cómo podemos cambiar o recuperar el pin de nuestro dni electrónico

El DNI electrónico posee un PIN o clave numérica que lo habilita para poder interactuar con él en los diversos trámites que llevemos a cabo en las Sedes Electrónicas. Si bien dicho PIN se suministra al recibir el DNI por primera vez, se debe actualizar cada dos años, a parte que también puede darse el caso de que olvidemos la cifra y necesitemos resetearla por una nueva.

Cómo activar el DNIe

Si es la primera vez que te expiden el DNI electrónico, el propio agente de policía te informará de que debes ir a una máquina lectora en cuestión habilitada para proceder con su activación.

Máquina lectora de DNIe

Bastará con introducir el DNIe en la ranura lectora de la máquina, que te solicitará que te identifiques con la huella de tu dedo índice. Tras dar positivo el cotejamiento, te saldrá una pantalla para que especifiques el código PIN que desees. Ten presente que el PIN deberá constar entre 8 y 16 números.

Una vez escrito, el sistema te solicitará volver a introducirlo para comprobar que te acuerdas.

Cómo cambiar el PIN del DNIe

La forma de actuar para llevar a cabo dicho proceso de puesta a punto del PIN debe hacer personándose en una comisaría de la Policía Nacional donde alberguen una máquina específica destinada para tal efecto. Este proceso no se puede realizar desde casa telemáticamente.

  • Lo primero es introducir el DNIe en la ranura y posar nuestro dedo índice sobre el lector de huella digital que cotejará que esta coincide con lo habido en el registro policial.
  • A continuación, el sistema te solicitará introducir el PIN para poder actuar en determinados trámites que la máquina permite hacer. No obstante, si estamos por pérdida del mismo o no acordarte, verás como hay otro botón donde reza “Olvidé mi PIN”. Pincha ahí.
  • El sistema, que previamente habrá reconocido la huella física de tu dedo índice, te abrirá un cajetín con un bloque numérico para que introduzcamos el nuevo PIN. Dicho PIN, como señalamos antes, deberá ser de entre 8 y 16 caracteres.
  • A continuación, te volverá a solicitar que lo introduzcas una segunda vez para verificar que la introducción fue correcta.

Tras ello, el sistema actualizará el chip del DNIe y te invitará a iniciar sesión de nuevo con ese nuevo PIN.

Modificar el PIN

Si por el contrario recordabas el PIN pero deseas modificar el número, deberás seguir otros pasos distintos:

  • Introduce el DNIe en la máquina y accede al mismo tecleando el PIN. También puedes acceder posando tu dedo índice, identificándote así como ser el posesor real del DNI.
  • A continuación, se abrirá una pantalla con todos tus datos personales, desde el nombre y apellidos, hasta el número de DNI y más información. Ahí verás un botón titulado como “Cambiar contraseña”. Pincha sobre él.
  • Al igual que en el proceso de olvido del PIN, se te instará a teclear el nuevo PIN que se desea. Deberás introducirlo dos veces consecutivas como medida de precaución de que lo escribiste correctamente.
Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.