Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

¿cómo comenzar a utilizar el dni-e o dni electrónico?

¿cómo comenzar a utilizar el dni-e o dni electrónico?

Hoy en día, en nuestro país ya no es necesario cargar con el viejo documento plastificado para identificarnos y realizar transacciones; contamos con una opción electrónica mucho más atractiva y que facilita mucho nuestras vidas, en constante evolución tecnológica.

Sin embargo, si eres de aquellos que aún no sabe cómo utilizar el DNI electrónico o DNI-e, aquellas personas que lo tiene pero que ni siquiera sabe cómo activarlo, aquí te traemos la información que necesitas para llevar a cabo ese proceso de manera fácil y sencilla para poder disfrutar así de las facilidades que esto traerá a tu vida.

¿Conoces el DNI electrónico?

Si desconoces el DNI-e, estás dejando escapar el amplio abanico de funcionalidades que puede ofrecerte. Este tipo de DNI facilita muchas de las transacciones que se tengan que realizar con las empresas públicas y privadas adaptadas al uso de este tipo de tecnología, además de agilizar de manera eficaz los trámites que tengamos que llevar a cabo con la Administración pública.

Se trata de un DNI que tiene chips integrados. Dichos chips contienen permisos digitales que, una vez activados, validan tu información personal y certifican que se trata de tu persona, con lo cual podrás realizar muchos trámites, procesos y transacciones de manera electrónica mucho más fácil. 

¿Cómo puedes obtener y activar tu DNI-e?

Antes que nada, deberás actualizar tu DNI normal por una versión que contenga los chips (es decir un DNI electrónico), lo cual se hace fácilmente con solicitar la renovación de tu documento. Luego, en la comisaría de policía más cercana, podrás activar los certificados y comenzar a utilizar el DNI electrónico.

El proceso de activación se lleva a cabo en unos puntos electrónicos instalados dentro de las comisarías. Desde allí, podrás realizar operaciones que van desde la activación del DNI-e hasta la modificación de tus datos. Recuerda que cada 30 días debe llevarse a cabo la renovación de los certificados de tu DNI-e.

Ahora que sabes cómo activar los certificados de tu DNI-e posiblemente quieras saber qué operaciones puedes llevar a cabo con él.

Pues gracias a esta ingeniosa identificación, puedes realizar de manera más cómoda trámites de solicitudes de citas en organismos públicos de administración, búsqueda de empleo, citas en el SEPE, solicitar un informe de tu vida laboral y visualizar los puntos de tu carnet de la DGT, entre otras muchas operaciones.

¿Qué pasa si necesito mis certificados instalados en el ordenador?

Para utilizar el DNI electrónico sin problemas desde tu ordenador, tendrás que instalar o importar los certificados que trae. Tienes dos opciones para ello.

- Conseguir un lector de chips: es un artilugio que se conecta al ordenador al igual que cualquier disco duro USB. Se instalan los drivers de forma autómatica y luego introduces tu DNI-e para que lo lea y sincronice todos los datos. Con ello, tu ordenador habrá instalado el certificado digital personal.

- Importar los certificados de forma directa a tu navegador web: (concretamente con el Google Chrome) Deberás pinchar sobre la opción de configuración en el menú y seleccionar la opción “configuración avanzada”. En la ventana que se abra, deberás buscar la opción "https/ssl" y pinchar donde pone "Administrar certificados". Aquí es donde instalarás el certificado que ya debes haber extraído de tu DNI.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.