Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Sanidad y las comunidades aprueban que el personal de enfermería pueda dispensar medicamentos

Publicado el - 22 Abril de 2015
Sanidad y las comunidades aprueban que el personal de enfermería pueda dispensar medicamentos

Aunque pueda parecer lo contrario, hasta el momento el personal de enfermería de los centros de salud y hospitales de la sanidad pública no podía indicar ni dispensar medicamentos. Esto ya es posible, porque el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), con el Ministerio de Sanidad y las comunidades al frente, ha aprobado el proyecto de Real Decreto para regular que el personal de enfermería indique, use y autorice la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

De esta manera, podrán indicar medicamentos y otros productos que no necesitan receta o bien aquellos de prescripción bajo determinados supuestos. De hecho, no van a poder prescribir cualquier tipo de medicamento, porque los que diagnostican son los médicos. Se espera que el real decreto se apruebe durante el otoño próximo.

También se ha acordado acabar con la palabra douda, de la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud. Al parecer los responsables de enfermería enviaron un informe a la Fiscalía General del Estado sobre este tema. Además, el Ministerio de Sanidad ha presentado el proyecto de Orden del Ministerio de Empleo que regula el proceso especial de condición de Asegurado y Beneficiario de los españoles de origen que han estado en el extranjero.

En esta jornada, el Ministerio de Sanidad ha aprobado algunas recomendaciones que regulan la seguridad, la calidad y otros aspectos relacionados con el cáncer infantil en la salud pública, además de los establecidos dentro de la Enfermedad Renal Crónica, que se basan en toda clase de medidas de prevención para mejorar los recursos para una atención integral.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.