Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Sanidad rechaza la alarma sobre la polémica de la carne procesada dictada por la OMS

Publicado el - 29 Octubre de 2015
Sanidad rechaza la alarma sobre la polémica de la carne procesada dictada por la OMS

La polémica desataca ante el anuncio de la OMS de que la carne procesada podría ser una de las causas del riesgo de padecer cáncer de colon está dando que hablar. No solo desde la propia OMS, sino también desde agentes del sector alimenticio y el propio gobierno.


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha comentado que se rechaza cualquier tipo de alarma vinculada al consumo de carnes rojas. Alonso cree que el estudio lanzado por tales organizaciones se debe a recomendaciones que ya hace tiempo que se está diciendo. Pues reconoce que hay una recomendación general para consumir carne roja con moderación.


Desde el gobierno y otras asociaciones ligadas a la nutrición reivindican el consumo de la dieta mediterránea, con alimentos variados, pues si se consume un poco de todo con moderación se aumenta la saludabilidad. El máximo representante de Sanidad del país ha rechazado comparar los efectos del consumo de tabaco con los abusos que pueden provocar las carnes rojas.


El ministro apuesta también por llevar una vida nada sedentaria, con energía y con la práctica de deporte junto a una dieta sana y equilibrada. Inmediatamente, ha señalado que España "es un país con una dieta muy equilibrada", pero reconoce los problemas de obesidad y sobrepeso del país, comentando que es algo que se debe tener en cuenta y para ello es necesario el fomento de campañas para acabar con ello. Comenta que desde el Ministerio y la Agencia de Nutrición se realizan campañas para fomentar la actividad física.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.