Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Ryanair investigada por fraude al contratar a sus a pilotos.

Publicado el - 15 Diciembre de 2015
Ryanair investigada por fraude al contratar a sus a pilotos.

La aerolínea irlandesa está siendo investigada por un caso de supuesto fraude fiscal de Brookfield Aviation International, compañía en la cual están contratados como autónomos la mayoría de sus pilotos. La Hacienda británica, según el diario The Times, ha abierto una investigación para esclarecer si la sociedad ha incurrido en delito fiscal, en concepto de seguridad social e impuesto sobre la renta de los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2013, en los que ha pagado 64,5 millones de euros. La polémica ya estaba suscitada por el sindicato de pilotos de los países en los que la compañía opera, dado el sistema de contratación, ya que una pequeña parte de ellos, están directamente contratados por Ryanair.

Desde el año 2010, las autoridades alemanas van detrás de la compañía irlandesa, después de recibir de forma anónima un documento, en el que se demostraba que la empresa Brookfield, actuaba en calidad de empresa tapadera y un tribunal alemán señaló como principales sospechosos a James Duffield y David George, directivos de la filial.

Una vez comenzadas las investigaciones en Alemania, las autoridades del país teutón solicitaron colaboración a Gran Bretaña, argumentando que la relación entre Brookfield Aviation y Ryanair, era de simple autoempleo, infringiendo también las leyes británicas, teniendo en cuenta que Brookfield Aviation tiene su sede en Surrey, condado inglés. Seguidamente el Home Office o Ministerio del Interior de Gran Bretaña, solicitó a la policía de aquél condado, el registro de la sede central para encontrar pruebas sobre el supuesto delito.

Desde la Home Office aseguran que si el tribunal alemán tiene razón en que Brookfield Aviation, se constituye como una estructura anexa a la aerolínea Ryanair para evitar el pago de impuestos, se podría haber incurrido en un delito de declaración engañosa de ingresos y fraude, por parte de la compañía aérea, teniendo en cuenta que unos 1.600 pilotos podrían formar parte de Brookfield Aviation, en régimen de autónomos.

De manera oficial, Ryanair a través de su portavoz asegura que la compañía colabora en todo lo menester con la investigación de la Hacienda británica y niega que Brookfield actúe como tapadera y que sólo es una empresa subcontratada con la que trabaja. Ryanair de hecho, exige a todas las empresas subcontratadas, cumplir con la legislación y colaborar con las autoridades de cada país en el que trabajan.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.