Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Los fármacos contra la hepatitis C, causantes de la subida del gasto farmacéutico en la sanidad pública.

Publicado el - 11 Noviembre de 2015
Los fármacos contra la hepatitis C, causantes de la subida del gasto farmacéutico en la sanidad pública.

La adquisición por parte de los hospitales públicos españoles de los fármacos contra la hepatitis C, han contribuido a la subida gigantesca que ha tenido el gasto durante todo lo que va de ejercicio. Durante los dos primeros trimestres de este año 2015 se registró una subida de más del 10,5%, un 9,3% más que en el ejercicio de 2014.

Según la patronal de los laboratorios españoles, Farmaindustria, del total de subida un 7% pertenece a los fármacos de la hepatitis C. En concreto, la partida de fármacos hospitalarios hubiera subido solamente un 3,5% y no de un 10,5%.

El Plan Nacional de Abordaje de la Hepatitis C, el cual puso en marcha el Gobierno el último tercio del año 2014, ha sido el que ha absorbido la mayoría de los recursos farmacéuticos en lo que llevamos de año. El Ministerio de Sanidad, había llegado a acuerdos con diferentes laboratorios fabricantes de estos medicamentos, en los cuales existían bonificaciones por volumen de compras de cada autonomía y techos de gasto.

Esta subida del 10,5%, si la traducimos a gasto farmacéutico nos daría como resultado unos 489 millones de euros, de los cuales 326 millones serían de fármacos de la hepatitis C y el resto a todos los demás medicamentos generales innovadores.

En los últimos años el gasto farmacéutico de la sanidad pública se había controlado ferreamente y crecía de una forma moderada, según el informe de Farmaindustria. Las caídas durante la primera década del siglo XXI, habían llegado a cifras altísimas con más de 13 puntos de media.

La subida real de los presupuestos para medicamentos generales, sin contar los de la hepatitis C, Farmaindustria la estima en un 2,8% al final de este ejercicio. Según otras estadísticas de consultoras especializadas, comparando el mes de septiembre de 2015 con el de 2014, el mercado farmacéutico español habría crecido un 1,4% en valores, una bajada de las marcas de un 1% y un aumento de los fármacos genéricos de un 6,5%, según hmR España.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.