Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La Seguridad Social y el Fondo de Reserva.

Publicado el - 20 Mayo de 2015
La Seguridad Social y el Fondo de Reserva.

La consultora Towers Watson, en un estudio recientemente realizado y viendo la evolución del mercado laboral español, ha calculado la duración del Fondo de Reserva, del cual se nutre nuestro actual sistema de Seguridad Social, hasta el año 2028.

 

El momento crucial fue en el año 2012 cuando la Seguridad Social recurrió al Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones. Desde aquel momento se han empleado unos 33.951 millones de euros, según el informe anual del instituto público. Los recursos del fondo tenían unas reservas máximas en el año 2011, acumulando 66.815 millones de euros, disminuyendo en 2014 a 41.635 millones de euros. Los fondos acumulados se utilizan para realizar inversiones y estas acumulan beneficios que engrosan la cifra.

 

Según el estudio realizado, la Seguridad Social continuará tirando del Fondo de Reserva y aún mejorando la situación económica se verá en la necesidad de recurrir a la hucha se agravará con el paso del tiempo, dado el envejecimiento de la población y el aumento de pensionistas dada la elevada edad a la que llegan nuestros mayores. En esta década comienza a jubilarse la generación del “Baby Boom”.

 

El número de cotizaciones con respecto a pensiones, hasta el año 2032, teniendo un ratio de un 1,8 irá disminuyendo hasta situarse en un 1,32 dependiendo siempre del escenario futuro.

 

Basado en la previsión de evolución salarial que fija en un 1% y el aumento de las pensiones en un 0,25%. Para amortiguar la situación, la propuesta es la de permitir que el Fondo de Reserva invierta en otros tipos de activos que no sean de renta fija. Actualmente la mayoría de los recursos están colocados en renta fija de deuda española, en los últimos años la rentabilidad ha sido alta gracias a ella, pero para los próximos años se prevé un descenso de la rentabilidad en este tipo de activo financiero. La bolsa sería un mercado atractivo, pero el riesgo estaría siempre ahí.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.