Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

La Seguridad Social lanza un simulador de jubilación para saber la pensión futura

Publicado el - 06 Noviembre de 2015
La Seguridad Social lanza un simulador de jubilación para saber la pensión futura

La Seguridad Social lanza un simulador de jubilación para saber la pensión futura
La Seguridad Social ha anunciado que ha lanzado en su página web Tu Seguridad Social un simulador de jubilación que sirve a los ciudadanos para saber y calcular su pensión futura. Es toda una novedad que permite obtener de forma inmediata información sobre distintas modalidades de pensión de jubilación existentes.

¿Qué engloba?


Este simulador engloba información precisa de periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona, conocer los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, etc.


Hacienda ha destacado que esta novedad es un paso anterior al anuncio del gobierno sobre enviar información a los ciudadanos de la cuantía de su pensión futura. Es una materia importante en cuanto a acceso a información personalizada. La carta que va a enviar el Gobierno se llama Sobre Naranja y la van a recibir los trabajadores de más de 50 años.


Si bien era una materia que se anunció que se haría efectivo durante el año 2014 pero no se llevó a cabo porque los Ministerios de Economía y Empleo no se ponían de acuerdo sobre los datos a aportar. De todas maneras, esta novedad sobre la web aclara muchos conceptos, aunque desde Hacienda no se descarta enviar lo de la carta, algo ya anunciado y establecido por el Gobierno en su día.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.