Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

La lucha contra el fraude da sus frutos: 14.883 millones fueron recuperados por la Agencia Tributaria durante el 2016

Publicado el - 04 Abril de 2017
La lucha contra el fraude da sus frutos: 14.883 millones fueron recuperados por la Agencia Tributaria durante el 2016

La agencia tributaria, ha recuperado un total de 14.883 millones de euros como parte de su lucha contra el fraude tributario. Con esto esté departamento de Estado ha venido cumpliendo su meta y cada año marca un aumento en sus recaudaciones, recordemos que el año 2015 recaudaron una cantidad de 15.664 millones de euros, la cifra más alta jamás recaudada por Hacienda que fue obtenida, entre otras cosas, a expedientes de minoración singulares por devoluciones por 2.709 millones.

Estas cifras difícilmente suben a estos niveles y mucho menos tan seguido, si se compara la recaudación del año 2016 en comparación con la del 2014 se puede ver una mejoría de un 20.8% con respecto a los resultados de ese año, es decir, unos 2.500 millones más.

Del total recaudado, 14.379 millones de euros corresponden al indicador 3 de objetivos, el cual es un mecanismo de la Agencia Tributaria para disminuir drásticamente el fraude, el cual logró hacer decrecer en un 5,3% los expedientes singulares en comparación al año 2015.

Esta gran recaudación se debe primeramente al indicador 3.1, el cual recaudó 9.533 millones por acciones de control y al indicador 3.2, que logró recaudar 4.846 millones por concepto de minoraciones en las devoluciones que pidieron los contribuyentes.

Finalmente, unos 504 millones de euros terminan la cifra de recaudación para el año 2016, provenientes de las declaraciones fuera del plazo voluntario.

La importante reducción de la deuda de cobro

En cuanto al Departamento de Recaudación se hace notar mucho la reducción que se registró en la cifra de deuda pendiente de cobro, la cual disminuyó en un 6,9% llegando hasta la cifra de 45.850 millones de euros, lo cual es 3.400 millones mayor a la anterior y por si fuese poco, es la mayor registrada de todos los tiempos en Hacienda.

Algo que si siguió la tendencia de años pasados fueron las actuaciones de la Agencia en torno a la recaudación, logrando un cobro cada vez más efectivo de deudas en tributos, esto fue posible gracias a las 26.145 investigaciones abiertas para determinar insolvencias ficticias, un 16% más investigaciones que durante el año antepasado y aumentando hasta seis veces las que se realizaban en el año 2012.

También se ha decidido optar por medidas cautelares para las personas que intenten vaciamientos de patrimonio, en el 2016 fueron 3.839 los procesados por estos casos lo cual representa un aumento de hasta siete veces los que fueron procesados hace seis años.

También se ha implementado un sistema que permite que las deudas que posee una persona puedan ser cobradas a un tercero, esto se conoce como derivación de responsabilidad y bajo este régimen de recaudación se han firmado unos 17.280 acuerdos. En adición a esto se abrieron un total de 343 expedientes, que es hasta 40% más que durante el 2015, para la negación de disposición de bienes muebles de sociedades con acciones embajadas a causa de historial de deudas en Hacienda. Sabiendo lo eficiente que está siendo la Agencia tributaria en la recolección de impuestos se deben conocer varios aspectos fundamentales sobre esta, los cuales, presentamos a continuación.

¿Para qué se usan los recaudos de la Agencia Tributaria?

Las personas pueden satisfacer sus propias necesidades mediante el trabajo y la remuneración personal que consiguen con este, sin embargo, existen asuntos de los cuales debe encargarse el Estado, estos asuntos también deben ser atendidos en masa ya que satisfacer cada uno de los de seos de los ciudadanos resulta imposible. Es por esto que existe la Agencia Tributaria, un ente encargado de recolectar un poco del salario de cada persona residente en España y con esos bienes, realizas numerosas obras sociales. Los impuestos son obligatorios, con estos reunidos los entes públicos del Estado pueden satisfacer las necesidades sociales, como podrían ser construir escuelas, hospitales, infraestructura para la recreación, vialidad, entre muchos otros usos.

¿Qué pasa si no pago impuestos a Hacienda?

Si una persona mayor de edad que percibe ingresos no le paga a la Agencia Tributaria la persona pasaría a una base de datos interna de dicha institución pública y se le calificaría como moroso. Luego de esto se le sumaría el 100% de lo adeudado en caso de incurrir de nuevo con la mora y finalmente Hacienda estaría en la potestad de embargar los bienes del adeudado y en caso de no poseer bienes declarados se procede a embargar las cuentas bancarias y futuros sueldos hasta que la persona pague su deuda.

¿Cómo pagar los impuestos a la Agencia Tributaria?

Para proceder a pagar los impuestos ante este Ente gubernamental y así evitar sanciones por mora es necesaria la solicitud de una cita previa en dicha agencia vía telefónica o mediante el ingreso a su página web http://www.agenciatributaria.es/, en la columna izquierda en el menú “cita previa”. Para el contacto telefónico es necesario llamar de las 9:00 a las 19:00 horas o si así lo prefiere podría dirigirse hasta la delegación para solicitar personalmente una cita previa.

La persona estará eximida de una cita previa solo si:

  • Necesita presentar documentos en el Registro y/o entrega de declaraciones.
  • Solicitar el número de Identificación Fiscal para personas no jurídicas.
  • Suscribirse a un servicio de información.
  • Suscribirse al sistema Cl@ve.
  • Obtener cartas de pago.
  • Buscar notificaciones.

¿Qué tramites se pueden realizar en la agencia tributaria además de pagar impuestos?

Usted puede realizar dos tipos de trámites que al mismo tiempo se subdividen en varios tipos de servicios:

Tramites de gestión tributaria

Estos tipos de trámites son referentes a la información de la persona dentro de la institución, así como solicitudes e información de servicios, cubre las siguientes áreas:

  • Pagos fraccionados
  • Regular I.V.A
  • Gestión de recargos
  • Solicitar certificados
  • Cambio de dirección fiscal

Subdirección de recaudación de Hacienda

En esta área de servicios se gestionan los pagos y todas las recaudaciones de la Agencia Tributaria. Se puede realizar los siguientes tramites en ella:

  • Llamar para pagar deudas.
  • Consultar órdenes de embargo de cuentas bancarias, salarios y pensiones.
  • Modificar dirección bancaria para pagar impuestos.
  • Información sobre deudas.
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.