Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

La Junta de Andalucía creó el pasado año 3.512 empleos

Publicado el - 02 Marzo de 2016
La Junta de Andalucía creó el pasado año 3.512 empleos

Una de las metas de las comunidades autónomas es impulsar el empleo entre la población. En este caso, la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ha anunciado que el pasado año creó 2.764 empresas y 3.512 empleos en la provincia de Málaga.

Así, para los últimos 12 meses, la inversión prevista para la puesta en marcha de estos proyectos es de 29,8 millones de euros. Desde la Junta se ha destacado que Málaga es la provincia andaluza donde hay más empleo para los emprendedores. Estos datos presentados suponen el 18,3% de los emprendedores asesorados por Andalucía Emprende, el 21% de las empresas creadas y el 19% del empleo generado en toda la comunidad.

Si se atiende por las edades de las empresas nuevas creadas, el 55,6% son personas que se engloban en una franja de entre 25 y 40 años, mientras que los menores de 25 años comprenden un 6,9%.  Los mayores de 40 años ascienden a un 37,5% siendo la provincia mayor número de emprendedores en esta franja de edad desde hace tres años, aproximadamente.

Respecto al nivel académico, el 28,8% tiene formación universitaria y situándose a la cabeza con un 54,4% se posicionan aquellos que tienen estudios medios. Las nuevas empresas han dejado 3.512 puestos de trabajo, de los que el 89% son trabajadores por cuenta propia, y los 320 restantes, es decir el 11% del total por cuenta ajena.

Una gran parte de las empresas están centradas en el sector servicios, luego la construcción, la industria, las TIC, y finalmente vinculadas a la agricultura y pesca. Desde el CADE se ofrece alojamiento empresarial, algo importante que permite a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para hacer su actividad durante un tiempo determinado.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.