Noticias e información sobre cita previa.
Una cantidad cercana a los 7,3 millones de españoles, marcaron la casilla en favor de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta, el Estado a través de Hacienda ha recaudado 250,3 millones de euros a través de la casilla de la Iglesia Católica, cifra 2,7 millones de euros superior a la cantidad recaudada en el ejercicio anterior. Es la primera vez que se superan los 250 millones de euros de recaudación a favor de la Iglesia Católica desde 2008. En total unas 23.000 personas más que en 2014, tacharon la casilla a favor de la Iglesia Católica. Así lo ha comunicado la Conferencia Episcopal Española, a través de su vicesecretario para Asuntos Económicos, el señor Fernando Giménez Barriocanal.
Expone que esta subida es debida a la mayor comunicación de la labor de la Iglesia Católica, la recuperación económica, una mayor transparencia y la certeza de que la gente es ayudada por esta institución.
Las Comunidades Autónomas que más contribuyeron, en términos absolutos, son por orden de más a menos; la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Sin embargo por número de contribuyentes, en términos relativos, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y La Rioja muy por encima del 46%. Las provincias que si sobrepasaron el 50% fueron, Ciudad Real con un 55,37%, Cuenca con el 51,14%, Jaén con un 50,62% y Badajoz con un 50,1%.
La contribución discriminada entre mujeres y hombres está muy nivelada pero ganan las mujeres con un 37,23% de sus declaraciones, frente a un 35,35% de los hombres, en las declaraciones individuales la diferencia es de unos 2 puntos porcentuales.
Los fondos recaudados van destinados a las diferentes diócesis, casi un 70%, las cuales a su vez lo destinan al pago a sus sacerdotes, gastos de mantenimiento y asistencia.
Los españoles cada vez confían más en la obra social de la Iglesia Católica y año tras año aumentan su aportación a través de la casilla reservada a este fin en su Declaración de la Renta.