Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La Agencia Tributaria insta al cumplimiento del déficit presupuestario a las Autonomías.

Publicado el - 23 Noviembre de 2015
La Agencia Tributaria insta al cumplimiento del déficit presupuestario a las Autonomías.

Se han remitido cartas desde el Ministerio de Hacienda a las Comunidades Autónomas, en las que se advierte del cumplimiento de los objetivos de deuda pública, déficit presupuestario y plazos de pago a proveedores. Este llamamiento se ha realizado para que continúen esforzándose y mantener así la confianza de los mercados financieros e instituciones internacionales para la lucha contra la morosidad de las administraciones públicas y mejorar así su situación económica.

Durante el presente ejercicio, la deuda no financiera ha bajado unos 4.063 millones de euros, un 19,3% de reducción con respecto al 2014. No tan optimista son las cifras del período medio de pago a proveedores que se situó en 55,4 días en el mes de septiembre, casi 7 días más que el mes de agosto. Según la Agencia Tributaria, este aumento es debido al incremento del ratio de las operaciones pagadas en 4,9 días, hasta los 32,5 días, como las operaciones pendientes de pago en 7,7 días, hasta los 63,7 días.

Por Comunidades Autónomas, la media más elevada en el pago a proveedores la tubo la Comunidad de Extremadura con un total de 112,5 días, Aragón con 90,5 días, Murcia un total de 82,5 días, la Comunidad Valenciana con una media de 70,9 días, las Islas Baleares con 70,1 días, Cataluña con un total de 61,9 días y Andalucía con 61,5 días.

Por contra, la media más baja la tuvieron la Comunidad de Madrid con 40,2 días, Cantabria con una media de 32,9 días, Castilla-La Mancha con 27,6 días, Galicia con un total de 26,6 días, Castilla y León con 22,5 días, el Principado de Asturias con 22 días, La Rioja con 20,3 días, Canarias con 9,5 días, el País Vasco con 3,9 días de media y Navarra con 1,8 días de margen.

El día 20 de noviembre el Gobierno acordó la asignación de recursos del Fondo de Financiación a las 15 Comunidades Autónomas adheridas, por importe de 7.889,1 millones de euros. Esta financiación está destinada a las necesidades derivadas de los déficits de otros ejercicios anteriores y ponen de manifiesto el apoyo financiero que tienen las Autonomías por parte del Gobierno mediante los mecanismos de liquidez. Dichos fondos serán entregados a los proveedores de dichas Autonomías, empezando por los servicios públicos básicos.

Una vez satisfechas las cantidades adeudadas se vaticina una mejora en el volumen de deuda comercial y así la reducción del tiempo medio de pago a proveedores.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.