Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Hacienda investiga los fraudes en los alquileres pagados en dinero negro.

Publicado el - 15 Abril de 2016
Hacienda investiga los fraudes en los alquileres pagados en dinero negro.

Desde esta misma campaña del IRPF, la Agencia Tributaria pondrá en conocimiento de los contribuyentes la obtención de información sobre los anuncios publicitarios de los portales inmobiliarios en temas relacionados con el alquiler de inmuebles en internet principalmente, pero en las oficinas físicas de las inmobiliarias también, así que piso publicitado, piso alquilado y declarado, por lo tanto se deben de reflejar esos alquileres y sus rendimientos en la declaración de la renta. Los alquileres ocasionales y de temporada, son principalmente los que se pagan con dinero negro y por lo tanto no se declaran.

Hacienda avisará al contribuyente de que ha publicitado algún inmueble en diferentes medios y le recuerda que si ha percibido algún tipo de renta por su alquiler, debería de incluirla en su declaración de la renta. Estos datos figurarán en los borradores del IRPF de la campaña que ya ha comenzado, para los contribuyentes que hayan publicitado algún tipo de inmueble, en la mayoría de los casos en portales inmobiliarios de internet.

Deducimos que Hacienda ha incorporado a su base de datos, todos los anuncios para controlar así el mercado de los alquileres que luego no se declaran en el IRPF. La deducción por alquiler ha desaparecido y Hacienda nos avisa solamente de que usted señor contribuyente tenía una vivienda en arrendamiento y es de nuestro conocimiento. No se meten en el precio, ni si está alquilado o no, pero sí que saben que dispone de un inmueble para alquilar y por consiguiente que en un momento dado le va a rentar un dinero que tarde o temprano tendrá que declarar. Hacienda puede conocer datos sobre la vivienda en cuestión solamente comprobando los consumos de los suministros de agua, luz, gas y otros, en el cruce de datos con las compañías suministradoras y los ayuntamientos.

Sobre los arrendamientos de viviendas vacacionales, Hacienda ya está realizando inspecciones presenciales desde hace algún tiempo, pero las controla a través de los anuncios en las páginas de las inmobiliarias, pero también de las redes sociales.

La Agencia Tributaria sólo avisa de la posible declaración de los rendimientos por alquileres, pero también advierte que hay que declarar otro tipo de ingresos que ella puede conocer de antemano, debido al cruce de información por internet; clases particulares que han sido publicitadas en algún portal publicitario, por lo tanto Hacienda es consciente y en un futuro lo comprobará si es el caso. De igual modo para cualquiera que preste sus servicios y no los declare. Pueden ser personales, comerciales, deportivos, comidas y otros.

Este ejercicio será, por segundo consecutivo durante la recesión, uno en el que el número de contribuyentes aumentará, debido al crecimiento de la economía y se situará en 19,7 millones de euros, unos 300.000 euros más que en el anterior ejercicio.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.