Noticias e información sobre cita previa.
El Gobierno ha dado a conocer una nueva enmienda que pertenece la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) referente a la pensión de invalidez. En concreto, se basa en poder ampliar la compatibilidad existente entre la percepción de una pensión no contributiva de invalidez y el desempeño de actividades de tipo laboral o formativo.
Así, se establece un único límite para esta compatibilidad, que será de la suma de la pensión no contributiva y el IPREM en 12 pagas. Ello corresponderá un incremento de entre 2 y 4,5 veces la cuantía de la pensión que se perciba. En total, suele ser unos 2.000 euros al año, y el aumento del colectivo de perceptores que se calcula por el momento de hasta el 20%.
El objetivo de esta nueva ampliación será la mejora de la compatibilidad de los ingresos obtenidos por realizar una actividad laboral o formativa con poder percibir una pensión no contributiva de invalidez.
Lo que se busca es una mejora para el colectivo de personas que tienen algún tipo de discapacidad, pues tendrán un beneficio que les permitirá conseguir un mejor acceso al mercado laboral, pero sin tener que perder la pensión de parte de la Seguridad Social que les corresponde, según su dolencia o discapacidad.
A su vez, el Gobierno busca incentivar las posibilidades de este colectivo, por lo que esperan que sea algo positivo en la búsqueda de rápidos y mejores empleos, además de poder acceder a una formación de mejora para su futuro laboral más inminente.