Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El paro baja en abril un 2,7% respecto al mes de marzo

Publicado el - 05 Mayo de 2015
El paro baja en abril un 2,7% respecto al mes de marzo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer los datos sobre los últimos registros del paro en España. Durante el pasado mes de abril, el paro baja en 118.923 desempleados, un 2,7% menos que el pasado mes de marzo. Así, actualmente los parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo son 4.333.016 personas.

El paro disminuye en abril, tanto en mujeres como en hombres, y en diferentes sectores económicos. En este caso, el mayor descenso se ha producido en el sector servicios, con 72.884 parados menos, seguido de la construcción y la industria. Y por edades, es de destacar que el desempleo se ha disminuido en 8.521 personas englobadas en el colectivo de menores de 25 años, fuertemente castigado por la crisis al no encontrar un primer empleo estable.

El paro baja en todas las comunidades

Los datos del paro en abril también reflejan que es menor en todas las comunidades autónomas. Sobre todo lo hace en Cataluña, con 18.681 parados menos, en Andalucía, con 14.425 parados menos y en Madrid que ha visto reducir el desempleo en 12.160 personas paradas.

Tipos de contrato

Si bien el paro baja en este mes, hay que resaltar que los contratos temporales siguen siendo la gran mayoría de los creados en España, y muy pocos los indefinidos. En total, en abril hubo 1.440.381 contratos, un 11,1% más que en el mismo mes del pasado año. De estos contratos, 123.459 fueron de carácter indefinido, pero la mayoría son temporales.

Así, durante los meses de enero a abril se han creado 5,4 millones de contratos, lo que representa un 12,6% más que en igual periodo de 2014. En el cuarto mes del año se realizaron más de 1,29 millones de contratos de carácter temporal, el 27,9% corresponden a tipo de obra o servicio, mientras que subieron los contratos temporales con jornada a tiempo parcial respecto al pasado mes de marzo.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.