Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Dos de cada tres euros que se pagan a la DGT son por infracciones a través de radares en Madrid

Publicado el - 19 Octubre de 2015
Dos de cada tres euros que se pagan a la DGT son por infracciones a través de radares en Madrid

En la comunidad madrileña, la Dirección General de Tráfico (DGT) recauda 2 de 3 euros en cuanto a infracciones que están relacionados con radares al circular a gran velocidad. Ello seguido de hablar por el teléfono móvil sin el dispositivo de manos libres o no llevar puesto el cinturón de seguridad, entre otras causas.


Tráfico ingresó un total de 123.211 millones de euros entre 2012 y 2014, para determinadas sanciones. De estas, son por exceso de velocidad un total de 83.391 millones de euros, por hablar por el móvil, el total de 16.065 millones, y por conducir con una tasa de alcohol superior a la legal el total del 11.011 millones.


Lo que ha trascendido más de estos datos es que en tres años, el importe recaudado por multas por conducir bajo los efectos de las drogas ha aumentado en gran medida. Pues esta cantidad ha pasado de 122.000 en 2012 a 905.000 en el pasado año.


Mientras que se ha destacado que el importe de la recaudación fue más alto en 2014 respecto a la velocidad y en el consumo de alcohol, además de aquellos ciclistas que no llevaban casco en las vías interurbanas. En tres años, el número total de sanciones ha aumentado en 796.433, sobre todo por rebasar los límites de velocidad: 636.795, como venimos comentando a lo largo de la noticia.


Por tales motivos, la DGT está incrementando el número de radares en las carreteras españolas, además de exceder en controles para regular el consumo de alcohol y drogas.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.