Noticias e información sobre cita previa.
A pesar de tener fama de no trabajadores y de perder el tiempo, el absentismo laboral en España es un 7% menor que la media europea. El riesgo a perder el trabajo en épocas de crisis es una de las principales razones del porqué el 79% de los trabajadores españoles dice haber estado presentes en su trabajo durante todo el año 2015.
Según el estudio europeo del Absentismo y Compromiso de los Trabajadores, publicado por Ayming, grupo internacional de Consultoría en Business Performance, un 83% está preocupado por el futuro de su empresa y el 57% de los empleados dicen estar fuertemente comprometidos con ella.
El 67% de los trabajadores españoles está contento con su trabajo, un ratio algo más bajo a la media europea que es del 73%. Las ausencias de los españoles son pocas, y similares al resto de trabajadores europeos. Así, el 56% son ausencias de corta duración (menos de una semana) mientras que el 31% de las ausencias son de entre una y cuatro semanas.
Si bien por estamentos y categorías de trabajo, los obreros y empleados dicen tener una asistencia menor a los directivos. El absentismo es mejor en trabajadores que están fijos, también por aquello de aguantar en el trabajo al estar en empleo bastante complicado. Otra de las razones es porque un empleado con contrato no indefinido puede tener mayor dificultad en alcanzar el mismo compromiso con la empresa que el resto de personal fijo.