Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Casi un 80% de los trabajadores aseguran haber estado en su puesto de trabajo durante el año pasado

Publicado el - 06 Septiembre de 2016
Casi un 80% de los trabajadores aseguran haber estado en su puesto de trabajo durante el año pasado

A pesar de tener fama de no trabajadores y de perder el tiempo, el absentismo laboral en España es un 7% menor que la media europea. El riesgo a perder el trabajo en épocas de crisis es una de las principales razones del porqué el 79% de los trabajadores españoles dice haber estado presentes en su trabajo durante todo el año 2015.

Según el estudio europeo del Absentismo y Compromiso de los Trabajadores, publicado por Ayming, grupo internacional de Consultoría en Business Performance, un 83% está preocupado por el futuro de su empresa y el 57% de los empleados dicen estar fuertemente comprometidos con ella.

El 67% de los trabajadores españoles está contento con su trabajo, un ratio algo más bajo a la media europea que es del 73%. Las ausencias de los españoles son pocas, y similares al resto de trabajadores europeos. Así, el 56% son ausencias de corta duración (menos de una semana) mientras que el 31% de las ausencias son de entre una y cuatro semanas.

Si bien por estamentos y categorías de trabajo, los obreros y empleados dicen tener una asistencia menor a los directivos. El absentismo es mejor en trabajadores que están fijos, también por aquello de aguantar en el trabajo al estar en empleo bastante complicado. Otra de las razones es porque un empleado con contrato no indefinido puede tener mayor dificultad en alcanzar el mismo compromiso con la empresa que el resto de personal fijo.
 
Los españoles faltan al trabajo, principalmente, por el estado de salud, el de su familia entre todos los colectivos de  la empresa. Los trabajadores están cada vez más comprometidos con la empresa donde trabajan: pues un 95% estarían de acuerdo en involucrarse más en la empresa. La motivación, el contenido y el reconocimiento hacen que los trabajadores quieran estar mayor comprometidos con la empresa.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.