Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cotización seguridad social

Cotización seguridad social

La cotización a la Seguridad Social, es una obligación de todos los trabajadores desde el momento en que se inician en el mercado laboral, tanto trabajadores por cuenta ajena, como trabajadores por cuenta propia, esta obligación únicamente cesará en el momento en que se deje de realizar dicha actividad laboral.
Las cotizaciones se componen:

1. Las bases de cotización.
2. El tipo de cotización.
3. La cuota

En la web de la Seguridad Social, podemos encontrar los tipos de regímenes de cotización en función de los cuales variarán las bases de cotización y los tipos a los que están sujetos sus actividades. En el caso de los trabajadores por cuenta propia también encontraremos en la web las bases de cotización aplicables en cada momento.

Las cotizaciones las aportan de forma conjunta entre trabajador y empresario, son una parte importante de la nómina, en ésta podremos ver el importe que paga el trabajador a la Seguridad Social. Esta base de cotización es la que determina lo que cobraremos de pensión o en caso de sufrir una enfermedad o baja laboral.

En el caso de los autónomos tienen más control sobre la cantidad que cotizan, ya que pueden aumentar o disminuir el dinero por el que cotizar a la seguridad social, siempre estando dentro de los varemos máximos y mínimos establecidos por la Ley.
Cuanto más coticen tendrán más derecho en cuanto a prestación por baja, enfermedad, incapacidad, y ahora también por desempleo tras la aprobación de paro de autónomos.

Comentarios
A Alfonso

Escrita el  17 Septiembre de 2019  

Para saber las bases de cotización de mi vida laboral tengo que entrevistarme con alguien de la seguridad social? Necesito preguntar cuanto llevo cotizado y a que tengo derecho con estos años de cotización. No se exactamente cuanta prestación me va a quedar cuando me jubile y la verdad que me gustaría saberlo. Gracias por las respuestas.

M M Carmen García

Escrita el  17 Marzo de 2019  

Tengo 61a, he sido autónoma y acabo de cerrar el negocio, quiero prejubilarme a los 63 a, ya me he informado y obtenido clace para ver los supuestos de convenio para seguir pagando estos dos años, pero me he atascado cuando la web me ha pedido las bases de cotización de mis últimos 24 años......conozco la base sólo del último año,qué puedo hacer ?

M María Carmen Siro García

Escrita el  27 Septiembre de 2018  

Tengo 61 años y he cotizado a la S.S. durante 12 ¿puedo cotizar por mi cuenta hasta completar los 15 años necesarios para recibir una pensión?

M Montserrat Condeminas

Escrita el  03 Abril de 2018  

Buenos Dias. Mi hija a encontado trabajo y le piden.el numero de afiliacion de la seguridad social..ella todavia no a trabajado ni cotizado..donde tenemos que diriguirnos para solicitar el numero de afiliacion. Muchas gracias

M Marlyn

Escrita el  30 Julio de 2015  

Hola, yo he trabajado 4 años ,4 meses y 20 dias , actualmente estoy en paro desde 2010 y he recibido las prestaciones de paro por un año y 6 mese de ayuda,tengo 60 años, ahora he pedido la ayuda y me han dicho que, tengo que llevar constancia de busca de empleo eso lo tengo , pero tambien de tres entrevistas , lo cual con mi edad, resulta dificil, que puedo hacer en ese caso, gracias de antemano

El experto

Escrita el  31 Julio de 2015  

Buenos días, Al ser mayor de 55 años, tiene derecho a un subsidio, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos. Si en toda su vida laboral únicamente ha trabajado 4 años, 4 meses y 20 días, no le corresponderá ese subsidio. Le dejo un enlace, en el que puede ver si cumple los requisitos, no son muy complicados de cumplir. http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

I Ines Capo Llado

Escrita el  04 Mayo de 2015  

Solicitar el tiempo cotizado a la Seguridad Social y Cuando me puedo jubilar , cumpli 65 años el día 15 de Abril.

El experto

Escrita el  04 Mayo de 2015  

Buenos días Ines, puedes solicitar tu vida laboral en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm en la vida laboral verá el tiempo que tienes cotizado. Para que te calculen todo sobre tu jubilación, pide cita en la Seguridad Social, y llevando la documentación que te indiquen, te miraran todo. Te podrás jubilar, lo que hay que mirar es los años que tienes cotizados para saber y poder calcular la cuantía de tu jubilación.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.