Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Melilla

Conoce los trámites del Registro Civil, y los centros y oficinas existentes en Melilla.

El registro civil es una instancia gubernamental creada con fin de poder registrar de manera oficial hechos con relación a condiciones naturales de las personas, es decir, hechos que tengan que ver directamente con una persona, una pareja o una familia además de que influyan directamente en todo el país, para ser más preciso, daremos un ejemplo: un nacimiento afecta la condición natural de dos personas: el que nació y los padres de manera individual, pero de manera colectiva, múltiples nacimiento afectan las estadísticas demogafiacas de España, el registro civil es la primera instancia que recolecta estos datos y asienta los hechos en certificados con validez oficial.

Estos certificados son de distinta índoles, pues no solo un nacimiento afecta la condición humana; la muerte, un matrimonio también tiene relación por lo que habrá 3 trámites que serán los más importantes a realizar por el registro civil.
  1. Certificado de nacimiento: este certificado es expedido durante los primeros 8 días de vida de un infante, o en caso de ser necesario se podrá postergar hasta 30 días después de su nacimiento. En este documento se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño así como los nombres y apellidos de sus padres, la fecha de nacimiento y lugar de nacimiento del niño entre otros, todo con el fin de garantizar que el recién nacido y nuevo ciudadano tenga una identidad.
  2. Certificado de defunción: de igual manera es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo, todo con el fin de tener seguridad en los procesos. La importancia de tramitarlo radica en evitar que sea usurpada la identidad del fallecido así como que haya futuros conflictos.
  3. Matrimonio civil: para poder llevar a cabo un matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es solicitarlo en el registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones, revisando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio, después de dará la autorización y se podrá celebrar la ceremonia en el lugar que elija la pareja (ayuntamiento o juzgado).

Melilla únicamente posee una oficina del registro civil donde podrá hacer el trámite de estos certificados y otros tantos.
Directorio de centros Registro Civil en Melilla

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Melilla

Otras poblaciones de Melilla (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.