Ya tenías todo planeado para tu viaje pero te diste cuenta que tu pasaporte o el de tu familia estaba vencido o ya cercano a vencer y ahora piensas que todo está en riesgo, el vuelo, la reservación, el hotel, pues tendrás que hacer largas colas para renovarlo; tranquilo, esto ya no es así.
El proceso ahora ya es muy simple y ágil, pues, gracias a la llegada de la tecnología se incorporó el nuevo sistema de citas previas, donde puedes llamar o conectarte por internet para programar una cita para determinado trámite ye vitar las largas colas, de hecho, ya no te atienden sin tener una cita previa.
Los pasos son muy simples y no necesitas grandes cosas, por lo que podrás hacer el trámite de manera sencilla si tienes todo en regla y cumples con lo estipulado.
Los pasos son los siguientes:
- Estar inscrito en el registro de matrícula consular, si ya tramitaste por primera vez tu pasaporte ya estarás inscrito en este registro, en caso de no estar deberás solicitar una cita previa para inscribirte, independiente del trámite del pasaporte.
- Deberás presentar la solicitud para la renovación del pasaporte llena y firmada como se debe.
- Presentar tu pasaporte caducado o próximo a caducar, pues puedes renovar hasta con 6 meses de antelación.
- Llevar una fotografía tamaño carnet, en color y con fondo blanco liso. La foto tendrá que ser de frente y sin ningún tipo de prendas o accesorios que dificulte el reconocimiento de la persona.
- Pagar la tasa correspondiente al precio del trámite de renovación del pasaporte en las oficinas al momento de realizar el trámite debido, esta deberá ser en efectivo y con el importe exacto para mayor facilidad.
- Realizar una cita previa, ya sea por teléfono o directamente en el sitio web para las citas previas. En Huelva encontrarás una sola oficina para realizar el trámite por lo que te sugerimos realizar cuanto antes la cita previa.
- En caso de ser menor de edad deberá estar acompañado por sus padres los cuales deberán portar su pasaporte o DNI así como estar inscritos en el sistema de matrícula consular.
Antes de planificar unas vacaciones, lo recomendable es revisar primero la documentación más importante para evitar caer en estas estresantes situaciones.