Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Ya puede pedirse la pensión de jubilación por Internet

Publicado el - 04 Marzo de 2016
Noticia: Ya puede pedirse la pensión de jubilación por Internet

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya ha dictado una resolución para pedir y tramitar, siempre de manera online, la pensión de jubilación y las prestaciones de viudedad y orfandad a través de Internet.

Y partir del lunes que viene 7 marzo también se podrán pedir las prestaciones por maternidad y paternidad por esta vía. Para pedir la pensión de jubilación, los ciudadanos pueden ir al portal 'Tu Seguridad Social', introducir el DNI electrónico, certificado electrónico o a través de Cl@ve permanente y acceder a los diferentes servicios para pedir la prestación por jubilación.

El resto de tramitaciones, desde maternidad a orfandad también pueden hacerse desde el mismo trámite, portal 'Tu Seguridad Social' y accede de la misma manera. Esta es una nueva medida que permite la Seguridad Social desde principios de febrero para pedir la prestación de jubilacion, utilizando primero el simulador o de manera directa.

Ello también incluye las pensiones de viudedad y orfandad y el auxilio por defunción, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Y ahora también la de maternidad y paternidad para lo cual se necesita que la madre sea la biológica, que el disfrute del periodo de descanso se inicie el día del parto o al día siguiente, que la beneficiaria esté incluida en ese momento en el Régimen General, en el de Autónomos o en el del Carbón y que reúna el periodo mínimo de cotización exigido para tener derecho a la prestación, entre otros requisitos.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.