Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Ya puede pedirse la pensión de jubilación por Internet

Publicado el - 04 Marzo de 2016
Ya puede pedirse la pensión de jubilación por Internet

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya ha dictado una resolución para pedir y tramitar, siempre de manera online, la pensión de jubilación y las prestaciones de viudedad y orfandad a través de Internet.

Y partir del lunes que viene 7 marzo también se podrán pedir las prestaciones por maternidad y paternidad por esta vía. Para pedir la pensión de jubilación, los ciudadanos pueden ir al portal 'Tu Seguridad Social', introducir el DNI electrónico, certificado electrónico o a través de Cl@ve permanente y acceder a los diferentes servicios para pedir la prestación por jubilación.

El resto de tramitaciones, desde maternidad a orfandad también pueden hacerse desde el mismo trámite, portal 'Tu Seguridad Social' y accede de la misma manera. Esta es una nueva medida que permite la Seguridad Social desde principios de febrero para pedir la prestación de jubilacion, utilizando primero el simulador o de manera directa.

Ello también incluye las pensiones de viudedad y orfandad y el auxilio por defunción, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Y ahora también la de maternidad y paternidad para lo cual se necesita que la madre sea la biológica, que el disfrute del periodo de descanso se inicie el día del parto o al día siguiente, que la beneficiaria esté incluida en ese momento en el Régimen General, en el de Autónomos o en el del Carbón y que reúna el periodo mínimo de cotización exigido para tener derecho a la prestación, entre otros requisitos.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.