Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Vuelven enfermedades de otra época.

Publicado el - 08 Junio de 2015
Vuelven enfermedades de otra época.

Hay enfermedades que nos suenan a algo lejano, muy lejano, dolencias que padecieron nuestros padres, pero han regresado algunas de ellas como las paperas, el sarampión, la rubeola o la tosferina. Las vacunaciones masivas en colegios y colectivos, consiguieron reducir o casi extinguir la mayoría de estas enfermedades, pero ahora tenemos repuntes importantes y en algunos casos han vuelto para quedarse, con un aumento del cuadruple en menos de cinco años.

Algunos de los motivos expuestos por los profesionales son, en algunos casos el no dar el consentimiento de los padres para vacunar a sus hijos, colectivos marginales y zonas desfavorecidas, personas que no tienen acceso al sistema sanitario y sobre todo la llegada de personas de todas las partes del mundo, que no están inmunizadas a estas enfermedades.

Un cierto descenso en las vacunaciones, facilita la aparición de los brotes epidémicos en lugares como colegios, comunidades religiosas o agrupaciones de no vacunados. Teniendo el cuenta el grado de movilidad de las personas hoy en día, en cualquier evento musical, deportivo o de carácter masivo, donde se juntan personas de todo el planeta, puede comenzar un brote epidémico.

Por ejemplo, la tosferina en España ha tenido un aumento exponencial en los cuatro últimos años, en los que se registró un aumento de 1.415 personas, hasta llegar a la cifra de 2.299 enfermos en el último año.

La no vacunación esta provocando un descenso de la cobertura por debajo ya del 90%, una cifra preocupante.

En España, se introdujo en el año 1981, la triple vírica para combatir la varicela, el sarampión y las paperas, en una sola vacuna, usada en vacunaciones masivas, sobre todo en colegios y grandes colectivos, en 1996 se incorporó otra dosis que fue un revulsivo y prácticamente extinguió el sarampión a un caso por 100.000 habitantes. Este nivel se ha mantenido hasta el año 2009 cuando ha empezado a crecer de una forma imparable en el continente europeo. La OMS se ha propuesto erradicar de nuevo la transmisión endémica del sarampión para este año 2015. Los datos nos dicen que para que esto se produzca la cobertura de vacunación debe de ser al menos del 95% en la triple vírica y con doble dosis y actualmente, estamos a un nivel del 90,7% en España.

La Unión Europea, dice en su informe que hemos retrocedido 10 años en la lucha contra este tipo de enfermedades infecciosas, que estaban casi erradicadas a principios del siglo XXI. En el informe se vislumbra la caída en la confianza de las familias en las vacunas, los problemas de financiación de los sistemas sanitarios de los países de nuestro entorno y el nuestro propio, así como los colectivos mal vacunados. Para el conocimiento de las personas que no quieren vacunar a sus hijos, en España a día de hoy, existen muertes por enfermedades vacunables.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.