Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Un 92% de los usuarios ve injusto el precio de la ITV

Publicado el - 26 Febrero de 2016
Un 92% de los usuarios ve injusto el precio de la ITV

Si bien el precio que se ha de pasar obligatoriamente de la Inspección Técnica de Vehículos difiere según cada comunidad autónoma, un estudio de la organización de consumidores, Facua, establece que el 92% de los automovilistas ve injusto el precio que se ha de pagar por la ITV.  

Para comparar precios es de resaltar que durante el año pasado tarifa media para pasar la ITV de turismos diésel y catalizados fue de 38,81 euros, siempre según cada región, pues en Madrid se cobra 53,30 euros, y en Extremadura 29,25 euros. Para los segundos tipos en Cantabria tenía los precios más altos, 43,11 euros, seguido de País Vasco, 42,79 euros pero es menos en otras comunidades.

A las tarifas aplicadas había que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior en 3,90 euros para ese año. Otros datos establecen que, segun la periodicidad con la que el consumidor revisa la presión de los neumáticos, el 35% afirma hacerlo mensualmente, el 29% una vez al trimestre, el 9% una vez al semestre. Mientras que el 49% de los usuarios encuestados dice realizar el mantenimiento del vehículo en un taller oficial.

Las frecuencias con las que tienen lugar las revisiones varían: el 55% lo hace cuando se lo recomienda el propio fabricante, el 22% cuando se lo avisa el vehículo, el 1 % antes de ir de vacaciones, el 20% una vez al año y el 2% cuando tiene averías.

 

S
Fecha: 
- See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/el-92-de-los-automovilistas-cree-que-el-precio-de-la-itv-es-injusto-y-tu#sthash.7FbZI6b0.dpuf
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.